River, más afectado

De cara al Superclásico, los jugadores de selección del Millo llegan con más minutos que los de Boca.

River, más afectado

La continuidad del fútbol argentino durante la fecha FIFA generó una eterna polémica. Mientras los entrenadores se expresaron en contra por no poder contar con sus estrellas en la fecha 23, los dirigentes reafirmaron puertas adentro de la AFA una decisión que pudo ser diferente desde el principio. Ahora, con este debate como parte del pasado, y en la semana previa a "la 24", como se conoce a la jornada en la que se jugarán todos los clásicos, el interrogante es otro: ¿cómo llegan los futbolistas de River y Boca que estuvieron con sus seleccionados? ¿Qué equipo sentirá más el desgaste en el superclásico?

Ocho futbolistas de River y Boca fueron convocados por sus respectivos países, y algunos llegaron a disputar dos amistosos.

River

Matías Kranevítter : jugó 103 minutos en los amistosos de la Argentina, 90 ante Bolivia y 13 en el empate 2-2 contra México.

Carlos Sánchez : totalizó 140 minutos en los dos partidos de Uruguay, 67 y 73 minutos respectivamente, en el triunfo del viernes ante Panamá y la derrota contra Costa Rica.

Camilo Mayada : disputó 7 minutos en el primer amistoso del equipo charrúa (Panamá) y un tiempo completo en el segundo (Costa Rica); es decir, completó 52 minutos.

Éder Álvarez Balanta : jugó un tiempo en el único amistoso de la selección de Colombia, que igualó 1-1 ayer contra Perú.

Boca

Carlos Tevez : en total, jugó 85 minutos, 9 en el triunfo 7-0 contra Bolivia y 76 ayer ante México.

Fernando Gago : no disputó el primer amistoso y fue reemplazo a los 76 minutos contra México.

Nicolás Lodeiro : participó sólo en un tiempo del primer partido de Uruguay, el viernes pasado, contra Panamá.

José Pedro Fuenzalida : fue convocado por Chile, pero no ingresó en el triunfo 3-2 contra Paraguay, único encuentro de su seleccionado en esta fecha FIFA.

“Se nos van cuatro jugadores, así que somos los más comprometidos, pero no decimos nada; no nos quejamos todo el tiempo”, había dicho Marcelo Gallardo en la antesala de la fecha 23. Sin embargo, el comentario, que apuntaba a la cantidad de jugadores que perdería River, era erróneo, porque Boca también había tenido cuatro convocados. Pero si ahora se analizan los minutos disputados por los futbolistas en la fecha FIFA podría darse por válida: los Millonarios acumularon 340 minutos de juego, mientras que los Xeneizes sumaron 206.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA