River se impuso en la cancha de Temperley después de 30 años en su estreno en la Superliga. El autor del tanto fue Ignacio Scocco, luego de una buena cesión de Gonzalo Martínez. Lucas Alario fue titular en el que pudo haber sido su último juego en el club.
El Millonario alternó buenas con malas en una primera parte en la que pudo sacar la ventaja con un gol característico de Scocco, que enganchó de izquierda a derecha y sacó un disparo certero que se clavó en el ángulo inferior derecho del sobrio Josué Ayala.
Pero el local reaccionó después del tanto del rival y generó varias ocasiones con las que pudo haberse ido empatado al vestuario. Germán Lux le sacó la más importante a Juan Ignacio Sánchez Sotelo, cuando los fanáticos del Gasolero ya se llenaban la boca de gol.
Tantas dudas dejó el equipo de Marcelo Gallardo en la primera mitad que el entrenador realizó dos modificaciones de movida: Ariel Rojas y Enzo Pérez por Ignacio Fernández y Carlos Auzqui. El cuadro riverplatense empezó a manejar la pelota y tuvo dos chance netas en los pies y la cabeza de Alario, que se topó con la figura de Ayala en ambas.
Pero los del Muñeco se adormecieron y el Celeste casi aprovecha algunos descuidos en la parte final. Marcos Figueroa tuvo en sus pies el empate, pero su tiro con tres dedos fue débil y le facilitó la respuesta a Lux.
Sobre el final, Maximiliano Lugo se fue expulsado por exceso verbal y River, que pudo haberlo liquidado con un remate de Santos Borré que se estrelló en el poste, selló sus primeros tres puntos en la Superliga.
Ahora, los hinchas millonarios aguardarán por una resolución en torno a la posible transferencia de Lucas Alario.
El pase de Alario podría concretarse hoy
Todo indica que los alemanes del Bayer Levekusen finalmente llegarán a los 24 millones de euros (impuestos y porcentajes incluidos) que necesitan para ejecutar la cláusula de rescisión de Alario.
Los directivos de River arden porque intuyen que el Leverkusen está realizando una maniobra con Colón, el actual dueño del 40% del pase de Alario.
En junio del 2018, River tiene la opción de comprar el 40% que aún es patrimonio de los santafesinos en 1.600.000 dólares. Una cifra que en Colón consideran escasa.
Y por lo que, según aseguran en Núñez, ven con buenos ojos resignar parte de lo que les corresponde si el Bayer paga la cláusula de rescisión (unos 7.000.000 de euros) para quedarse, en definitiva, con una mayor porción de la torta. La única traba que por ahora nadie sabe cómo saltar es que Colón está en convocatoria de acreedores.
Y, por ende, la jueza Ana Rosa Álvarez, quien lleva adelante el concurso de Salvataje Deportivo, debería dar el Ok para que el club les devuelva a los alemanes el dinero que recibiría por la partida de Alario.
El mismo detalle que los abogados de River ya comenzaron a estudiar para elevar ante la Conmebol y la FIFA y, así, lograr que el Pipa no se les vaya de las manos.