El plantel de River arribó ayer a la ciudad estadounidense de Miami para continuar con la pretemporada mientras aguarda por la llegada del arquero argentino Franco Armani, quien se sumará en las próximas horas luego de despedirse de su anterior club, Atlético Nacional de Medellín.
La delegación “millonaria” llegó en tandas al Aeropuerto Internacional de Miami y una vez reunida en su totalidad abordó un micro rumbo al Biltmore Hotel, en la localidad de Coral Gables, perteneciente al condado de Miami.
Armani, de 31 años, se sumará al plantel luego de recibir el viernes una memorable despedida del público de Atlético Nacional, que colmó con 40 mil personas el estadio Atanasio Girardot.
El ex Ferro y Deportivo Merlo pasó siete temporadas (2010-2017) en Atlético Nacional, donde ganó 11 títulos, entre los que se destacan la Copa Libertadores (2016) y Recopa Sudamericana (2017).
River permanecerá en Estados Unidos hasta el miércoles 17 de enero, tres días después de su primer amistoso de pretemporada con Independiente Santa Fe de Medellín.
El domingo 21 jugará con Boca en Mar del Plata por los Torneos de Verano y una semana después retomará su actividad en la Superliga con Huracán, en Parque Patricios.
Augusto Batalla: "Estoy donde quería estar"
El arquero Augusto Batalla, relegado de River Plate, se sumó ayer al plantel de Atlético Tucumán y se mostró convencido de su pase, al afirmar que llegó “al lugar que quería estar”. “Agradezco a la gente de Atlético por haber confiado en mí. Ésta será mi casa por un año y así la voy a defender.
Estoy seguro de que estoy en el lugar donde quería estar”, afirmó Batalla, de 21 años, en conferencia de prensa.
Al ser consultado por los motivos que lo inclinaron a jugar en el Decano, explicó que su análisis pasó por los siguientes factores: “La dirigencia, cómo está el club en la actualidad, la ciudad y ni hablar de la calidad de competencias que tiene por delante”.
“Hoy las posibilidades de juego para mí son un montón y en definitiva es eso lo que vine a buscar. Tenemos que encarar la segunda parte de la Superliga, la Copa Libertadores y la Copa Argentina”, repasó.
Batalla fue cedido por River a préstamo por un año sin opción de compra y ayer cumplió su primer entrenamiento con el plantel que dirige Ricardo Zielinski.