River goleó, gustó y volvió a escaparse

El Millonario barrió a Belgrano 3 a 0, aquel que lo mandó a la B, y retomó la distancia de 4 puntos en la cima del torneo. Vangioni y dos de Teo Gutiérrez, los goleadores de Gallardo.

River goleó, gustó y volvió a escaparse
River goleó, gustó y volvió a escaparse

Para este River no existe esa famosa sombra negra del siglo XXI. Este equipo de Marcelo Gallardo no entiende de ese descenso de 2011 ni de la derrota del 6 de abril (la última del Millonario). En el Monumental, el equipo del Muñeco le ganó 3-0 a Belgrano de Córdoba por el gol de Leonel Vangioni y un doblete de Teo Gutiérrez. Con la victoria volvió a tomar distancia de sus perseguidores.

A River, Belgrano se le presentó como un incómodo rival. Mordiendo en todos los sectores del campo de juego y peleando más que jugando. Pero toda esa molestia no alcanzó para que el equipo de Gallardo se fuera arriba en el marcador al entretiempo. A los 33 minutos, Rodrigo Mora peleó una pelota arriba, Ariel Rojas encontró el hueco perfecto y habilitó a Vangioni, quien definió ante una mala salida de Juan Carlos Olave.

La reacción Pirata

Con la desventaja, Belgrano debió cambiar el libreto y se animó a atacar un poco. Bien lo hizo para incomodar, porque de no haber sido por Marcelo Barovero, el empate podría haber llegado con un remate de Claudio Rigoni, que si no entró en un ángulo fue por la espectacular reacción del arquero. Pero cuando el conjunto cordobés mejor estaba y River peor la pasaba, Carlos Sánchez apareció por la derecha, encontró a Teo entrando por el centro del área y se la sirvió para que el colombiano rematara fuerte y cruzado ante un Olave que nada pudo hacer.

Al rato, ya en el final del encuentro, Gutiérrez aprovechó otro buen pase del uruguayo para liquidar el partido.

Mientras piensa en la revancha del choque de la Copa Sudamericana (Marcelo Gallardo rotó y guardó a Leonardo Ponzio y mandó al banco a Gabriel Mercado), River se mantiene a más de un partido de Lanús, Independiente y Racing que quieren pelear.

El Millonario sueña con el bicampeonato y a este ritmo ese objetivo parece estar a la vuelta de la esquina, como manda su historia.

Marcelo Gallardo: "Los triunfos ajenos nos mantienen más estimulados y concentrados"

En una jornada donde los principales perseguidores habían triunfado y le pisaban los talones, River Plate se hizo fuerte logrando vencer por 3 a 0 a Belgrano para así afirmarse en la cima. Ante esto, el entrenador Marcelo Gallardo destacó la importancia de que los demás no les permitan relajarse: “Nos hace seguir enfocados”.

Y avisó: "Vamos a ser competitivos. Estamos en el sprint final, ojalá podamos aguantar". 
Una jornada exigente estaba atravesando el puntero. Es que los principales perseguidores en la lucha por el título habían triunfado (Lanús, Independiente y Racing festejaron), metiéndole así presión a un River que debía medirse con su 'bestia negra': Belgrano de Córdoba.

Y aunque no brilló como acostumbró a propios y extraños, la efectividad le permitió salir airoso al derrotar por 3 a 0 al ‘Pirata’. Ante esto, Marcelo Gallardo reconoció las dificultades que tuvieron y las justificó: “Se nos complicaron diez minutos en los que Belgrano nos generó dos o tres situaciones, pero en un análisis general está bastante bien. Después del desgaste grande hecho en Paraguay, esos 15 minutos que le dimos Belgrano hizo que retrocediéramos un poquito, pero después el gol de Teo nos dio tranquilidad y otra vez volvimos a manejar el ritmo del partido”, explicó el “Muñeco” aún dentro del campo de juego.

Mientras que se mostró tranquilo respecto a la dura pelea que le están planteando los demás candidatos: “Eso nos mantiene estimulados, nos hace seguir enfocados y muy concentrados en lo que sigue”. Y el entrenador cerró: “Vamos a ser competitivos. Estamos en el sprint final, ojalá podamos aguantar... Lo vamos a intentar”.

Olave incitó a la violencia

La historia viene de larga data. Más específicamente de aquel 26 de junio de 2011 cuando Belgrano fue protagonista en el primer descenso en la historia de River. Y ahora volvieron a verse las caras en el ‘Monumental’ con presentes bien diferentes, pero igual Juan Carlos Olave, titular aquel día, no dejó pasar la oportunidad de acordarse de esa gesta. En el entretiempo le hizo ademanes a la gente indicándoles que no se escuchaba lo que cantaban. Luego, sobre el cierre del juego, lanzó su pulgar abajo, recordándoles la pérdida de la categoría en ese escenario. Ante esto, el árbitro Jorge Baliño decidió amonestarlo.

"Parece que todavía les duele. Hicimos historia"

Desafiante, Juan Carlos Olave lanzó un hiriente “parece que todavía duele” en relación al histórico encuentro de Promoción en junio de 2011. “Nosotros vinimos e hicimos historia” sacó pecho el guardavallas ‘celeste’, pese a la derrota. “(Los  hinchas) no tienen un buen recuerdo por lo que pasó esa tarde. No me olvido que incendiaron su propia cancha” se jactó el arquero que tuvo un fugaz tránsito por la institución ‘millonaria’ (2005-2006), que el propio arquero se encargó de calificar como “intrascendente”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA