El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no llevará a la pretemporada en Miami, Estados Unidos, al arquero Augusto Batalla quien con la llegada de Franco Armani será cedido a préstamo a Atlético Tucumán en los próximos días.
Batalla entrenará en Buenos Aires mientras se define su transferencia, junto a los otros jugadores que también van a ser negociados a préstamo: Tomás Andrade, Zacarías Morán Correa y Denis Rodríguez.
La lista de la delegación de 25 jugadores la componen los arqueros, Germán Lux y Enrique Bologna, al tiempo que Armani se sumará el fin de semana en Miami, luego de que finalicen los trámites de la cláusula de salida en Medellín con Atlético Nacional.
Los defensores serán Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Luciano Lollo, Alex Barboza, Javier Pinola, Lucas Martínez Cuarta, Marcelo Saracchi y Milton Casco.
Los volantes serán Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Iván Rossi y Nicolás De la Cruz. Los delanteros serán: Carlos Auzqui, Ignacio Scocco, Rafael Borré, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo y el juvenil Benjamín Rolleiser, de 17 años, quien viene de jugar una temporada en la reserva.
Asimismo, los jugadores Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo, quienes están en la etapa final de recuperación por operaciones de cadera y de rodilla, respectivamente, viajarán a la pretemporada con un plan de trabajo especial y diferenciado.
Entre los que viajan hoy a Miami estarán los tres mendocinos que están en el plantel millonario: Enzo Pérez, Gonzalo Martínez y Marcelo Larrondo.
Mientras que Jorge Moreira, quien en noviembre del año pasado sufrió un desgarro y en la recuperación se lesionó el tendón rotuliano, se quedará en Buenos Aires con tareas especiales ya que hasta febrero no puede entrenarse con normalidad.
Respecto de las incorporaciones, por Lucas Pratto, la dirigencia de River envió una oferta formal a San Pablo y esperarán hasta hoy para conocer la respuesta de una operación que puede rondar los 10 millones de dólares.
La delegación viajará a Miami hoy en tres tandas, por la tarde y por la noche, luego del entrenamiento en el predio de Ezeiza y, el sábado en horario matutino, realizarán el primer triple turno de la pretemporada.
La delegación se alojará en el Baltimore Hotel de la zona Coral Gables, cercana al aeropuerto de Miami y se entrenará en los campos de deportes de la Universidad internacional de la Florida, con triples turnos de trabajo.
El plantel del técnico Gallardo tendrá su primer partido de verano el 14 de enero ante Independiente Santa Fe de Bogotá y, luego del regreso a Buenos Aires, jugará ante Boca el clásico de verano en la ciudad de Mar del Plata.
El debut oficial será el 28 de enero ante Huracán, de visitante, mientras que a fines de febrero debutará en la Copa Libertadores de América frente a Flamengo y, en marzo, jugará la final de la Supercopa Argentina contra Boca.