El defensor colombiano de River Plate Eder Álvarez Balanta sufrió una fisura en la tibia derecha y estará inactivo unos 40 días, tras conocerse hoy los resultados de nuevos exámenes que le practicaron por la lesión sufrida el jueves pasado ante Juan Aurich, de Perú, en un partido por la Copa Liberatadores. El moremo se suma así a Leonel Vangioni y Matías Kranevitter, posiblemente desgarrados.
"Trazo de fractura incompleto en maleolo tibial", fue el diagnóstico divulgado por el cuerpo médico del plantel a través de la cuenta oficial del club en Twitter. De acuerdo con los plazos de rehabilitación, el colombiano llegará con lo justo al superclásico con Boca Juniors, previsto para el domingo 3 de mayo, por la undécima fecha del Campeonato de Primera División.
En cambio, no estará disponible en las cinco fechas anteriores ni para el resto de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que River todavía debe jugar ante Tigres de México, de visitante, y San José de Oruro, de local. Alvarez Balanta, futbolista del seleccionado de su país (iba a participar de a gira por Medio Oriente de la próxima semana), se lesionó el jueves durante el primer tiempo del empate entre River y Juan Aurich, de Perú (1-1), en el estadio Monumental.