River entrenó para dar vuelta de página

Tras su eliminación de la Copa Libertadores, el plantel de Gallardo se enfocó en Boca. El Xeneize repetirá equipo.

River entrenó para dar vuelta de página
River entrenó para dar vuelta de página

Ayer por la tarde el plantel de River Plate volvió al trabajo en el predio de Ezeiza, tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Lanús y espera la evolución del volante mendocino Enzo Pérez de cara al Superclásico del domingo en el Monumental, por la novena fecha de la Superliga.

El jugador de la selección nacional se retiró del partido ante el Granate en el segundo tiempo por un golpe en la cadera y va a ser probado en la práctica de hoy para determinar si puede ser parte del equipo titular que jugará ante el Xeneize.

El entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, aguardará hasta mañana para definir el resto del equipo luego de advertir las repercusiones anímicas que tuvo en los jugadores la derrota inesperada ante Lanús luego de ir ganando por 2 a 0.

La idea es repetir el mismo equipo, ya que los jugadores lesionados Jorge Moreira y Marcelo Saracchi volvieron a trabajar en forma diferenciada y no están en condiciones de recibir el alta médica y regresar a la titularidad.

En otro orden, entre hoy y mañana se conocerá la fecha de la semifinal de la Copa Argentina ante Lanús, que estaba programada para el sábado 12 de noviembre, pero ante la eliminación de River de la Libertadores podría retrasarse una semana más.

Por último, estuvo ausente de la práctica Nicolás de la Cruz, que fue padre, y volvió a los trabajos especiales el delantero Marcelo Larrondo, quien volvió a tener problemas en la rodilla derecha y tuvo que hacer un tratamiento.

River volverá los entrenamientos hoy a primera hora y mañan lo hará a puertas cerradas, para el sábado a la tarde quedar concentrado tras los ejercicios de pelota parada en el Monumental.

El Xeneize tien un plan

La semana previa al súper clásico, con River, transcurre muy tranquila para Boca. Se sabe que, de no surgir imprevistos, Barros Schelotto repetirá la misma formación inicial de la fecha anterior. Es decir que el equipo que tiene en mente el director técnico Guillermo Barros Schelotto se enuncia de la siguiente manera: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

Es, por otra parte, la alineación ideal del campeón y actual puntero de la Superliga con la sola excepción de Fernando Gago, que tras sufrir el mes pasado su grave lesión (rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha) abrió paso a la inclusión de Nández.

Ayer, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio, la parte fundamental del trabajo del plantel fue un ejercicio de definición y posteriormente se desarrolló una práctica liviana de fútbol en que titulares y suplentes se entremezclaron en dos equipos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA