El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, le solicitó a la dirigencia incorporar al menos cuatro refuerzos, al tiempo que quedaron definidos los futbolistas que podrían irse del club.
En primera instancia, Gallardo pretende dos delanteros luego de haber perdido sobre el cierre del libro de pases pasado a Lucas Alario tras una sorpresiva venta al Bayer Leverkusen.
Además, desea fichar a dos mediocampistas, uno que pueda ocupar las bandas y otro que se desempeñe por el centro.
Si bien han sondeado varios nombres, no hay gestiones avanzadas debido a que el domingo 17 se realizan las elecciones, donde Rodolfo D´Onofrio es firme candidato a ser reelecto.
En el rubro salidas, River pretende que Augusto Batalla, quien perdió la titularidad en el arco a manos de Germán Lux, y el juvenil Tomás Andrade, de escaso protagonismo, se vayan a préstamo para sumar rodaje.
En el rubro ventas, hay tres futbolistas que podrían marcharse de la institución debido a que difícilmente sean titulares: Jonathan Maidana, Milton Casco y Carlos Auzqui.
El zaguero tiene posibilidades de irse a la MLS, al tiempo que el lateral recibió varios sondeos del exterior, aunque todavía no cuenta con nada concreto.
Encima, Casco tiene un contrato elevado en Núñez por lo que la institución que lo busque deberá igualárselo.
Auzqui, que fue fichado en cerca de 3 millones de dólares en enero de este año, nunca llegó a consolidarse y, en caso de contar con una propuesta, le abrirán las puertas para que se marche.
En el rubro ventas, Gallardo solicitó que no le transfieran ningún futbolista de los considerados titulares, aunque no hay que descartar que Ignacio Fernández y Gonzalo "Pity" Martínez dejen la institución.
Ambos tienen cláusulas de rescisión de 15 millones de euros, aunque sólo por "Nacho" estarían dispuesto a escuchar ofertas y desprenderse de él por una cifra menor a la salida, debido a que ya tiene 27 años.
River, que obtuvo la Copa Argentina, volverá al trabajo el 2 de enero en el predio que posee en Ezeiza y el 5 viajará a Estados Unidos.
En principio, se quedará hasta el 18 de ese mes y ya está programado que el 14 juegue un amistoso ante el América de Cali.