River Plate, que suma cinco victorias consecutivas, cuatro de ellas a nivel local y la otra internacional, procurará extender esa serie positiva cuando reciba a Melgar, de Perú, para poder además consolidarse como líder en el Grupo 3 de la Libertadores.
Una coyuntura ideal para el Millo, cuatro triunfos seguidos en el certamen de Primera (Lanús, Belgrano, Godoy Cruz y Quilmes) y otro en la Libertadores (de visitante frente a Independiente Medellín) son más que suficientes para elevar el ánimo el plantel y ganar en confianza en cuanto a la tarea que desarrolla exitosamente el DT Marcelo Gallardo.
El equipo está jugando bien, convencido de lo que desarrolla en el campo de juego, lejos de Boca en el certamen doméstico (a ocho unidades) pero a la expectativa del próximo clásico en La Bombonera y con el deseo de sumar una nueva victoria en la Copa que lo ubicaría como único líder del grupo.
El debut no pudo ser mejor el 15 de marzo pasado con un triunfo en Colombia ante Independiente Medellín, por 3 a 1, por lo tanto una victoria ante los peruanos lo afianzaría en la punta a la espera del nuevo compromiso copero el 27 del acutal ante Emelec de visitante.
Melgar también tiene lo suyo. En el debut le ganó trabajosamente a Emelec como local en Arequipa con gol de Luis García Uribe a 14’s del final y en el certamen peruano está puntero e invicto con 19 puntos (cinco triunfos y cuatro empates) en el Grupo A y en la fecha pasada superó a Unión Comercio por 2 a 1.