Con las bajas sensibles de Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni e Ignacio Fernández, River viaja hacia Venezuela para hacer su debut mañana en la Copa Libertadores frente a Trujillanos de ese país.
En Valera, una ciudad que vive en estado de alerta por el avance del virus Zika, River buscará desde las 21.45, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y televisación de Fox Sports, continuar con su racha de buenos resultados en sus visitas a Venezuela.
El que jugará mañana será el octavo partido en ese país y hasta el momento ganó seis encuentros y empató uno. River necesita ganar y reencontrarse con su mejor versión para dejar a un lado las malas sensaciones que dejó el equipo en las derrotas ante Belgrano y Godoy Cruz, y luego con el empate ante Rosario Central.
El entrenador Marcelo Gallardo no podrá contar con piezas clave como Ponzio, quien por problemas personales viajó a Las Rosas, su ciudad natal en Santa Fe, ni con Vangioni ni Fernández, por cuestiones físicas.
Según se desprende del último ensayo formal de Gallardo en el Monumental, el entrenador dispondría un equipo con varios habituales suplentes, con Sebastián Driussi e Iván Alonso como dupla de ataque.
Enfrente habrá un representativo venezolano que vuelve a participar de un torneo internacional después de más de dos décadas e intentará hacer valer su localía. El entrenador de Trujillanos es el argentino Horacio Matuzscyck y uno de sus delanteros es Gustavo Britos, ex jugador de Sportivo Italiano en el ascenso argentino.