River: el objetivo de Gallardo es la Recopa Sudamericana

El próximo jueves 18 visitará a Independiente Santa Fe en Bogotá. "Hay que ser inteligentes, es un partido de 180 minutos", dijo el Muñeco.

River: el objetivo de Gallardo es la Recopa Sudamericana

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, apuntó hoy a la Recopa Sudamericana como el "objetivo principal" inmediato ante la indefinición del inicio del torneo local, y sostuvo que ante Independiente Santa Fe, su rival en busca de ese título, sus dirigidos deberán "ser inteligentes".

"Es uno de nuestros objetivos principales. Sabíamos que el torneo local está en duda y los partidos de Copa nos vienen bien para llegar de la mejor manera junto a los amistosos.

Sabemos que el viaje es gastador porque ya lo hemos sufrido. Pero nos agarra arrancando", sostuvo sobre el duelo de ida ante el conjunto colombiano, último campeón de la Copa Sudamericana, el 18 de este mes en Bogotá. En ese sentido, agregó: "Va a ser un partido de 180 minutos.

Hay que ser inteligentes y saber cómo jugarlos. Hay ida y vuelta y el margen de error es poco. En Bogotá se hace difícil por la altura, pesa. Ellos están acostumbrados y merece el respeto".

El "Muñeco" apuntó al paraguayo Jorge Moreira, de aceptables dos primeros partidos en River, como un jugador que "tiene más proyección que (Gabriel) Mercado porque es un lateral nato".

"Gabi (Mercado) arrancó como central y después se tiró como lateral y rindió muy bien y es uno de los mejores laterales hasta llegar a la selección. Hizo una gran carrera en esa posición", señaló.

Por otro lado, sobre el juvenil Tomás Andrade, reemplazante el pasado domingo ante Estudiantes de San Luis de Andrés D'Alessando, sostuvo que "tiene condiciones muy buenas" y "gambetea hacia adelante" pero que lo llevarán de a poco para que no deba "asumir la responsabilidad total".

Otro caso puntual que tocó Gallardo fue el de Sebastián Driussi, titular en los primeros dos partidos de la temporada incluso relegando al uruguayo Rodrigo Mora al banco de relevos.

"A veces es bueno parar. Salir un poco. Poder renovarse es bueno para estar fresco. En este inicio vino muy bien con muchas ganas. Tiene mucho potencial", opinó el técnico "millonario".

Mientras tanto, el plantel se entrenó hoy en Ezeiza después de un día libre y tanto D'Alessandro, quien se perdió el juego del pasado domingo en Salta por problemas estomacales, como Jonatan Maidana, a quien hoy le extrajeron una muela, trabajaron diferenciados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA