El plantel de River se entrenó en el estadio Monumental luego del regreso tras el triunfo en Paraguay ante Libertad por Copa Sudamericana y en la previa del partido con Belgrano del domingo.
Se incorporaron al plantel el defensor Leonel Vangioni y los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta, quienes estuvieron afectados a sus respectivos seleccionados y se perdieron los últimos partidos.
En cuanto al trabajo, los jugadores que fueron titulares frente a Libertad realizaron trabajos de hidroterapia en la pileta. El resto hizo ejercicios con pelota en el campo de juego.
Sobre el equipo, regresarán Vangioni, por el suspendido Ramiro Funes Mori, y Gutiérrez, por Lucas Boyé. Además, Balanta actuaría por Germán Pezzella. El colombiano jugaría su primer partido como titular en la era de Marcelo Gallardo. Su último encuentro con la camiseta de River fue el 18 de mayo, cuando el equipo de Ramón Díaz venció a Quilmes en el Monumental y se consagró campeón. Luego, fue al Mundial de Brasil y no volvió a jugar.