Para River el torneo local se transformó en un problema difícil de resolver. Rota jugadores, prueba esquemas, busca alternativas, pero el tren del título se le escapó antes de lo esperado. Es por eso que el equipo de Gallardo toma envión a partir de sus desempeños en la Libertadores, donde el pasado miércoles goleó 6-0 ante The Strongest que sirvió para espantar fantasmas y encontrar una formación más lógica y más confiable.
En este escenario, el choque ante Sarmiento de Ricardo Caruso Lombardi era otra intriga. Con Pisculichi, Pity Martínez, Viudez y Alonso en el frente de ataque tratando de seducir al DT. Y de arranque fue contundente. Con un gran trabajo de Casco trepando por izquierda.
El lateral sacó un centro perfecto y Alonso -justo ese apellido con la camiseta naranja- de volea la mandó a guardar contra el palo. Iban apenas 4’ y River hacía los deberes sin problemas. Al ratito llegó el 2-0: Tríodi no pudo cortar un centro cruzado, Viudez la metió al medio y Casco la empujó con la derecha. Parecía que la historia se empezaba a liquidar cuando Niz guapeó en el área y metió el descuento.
En el ST, bajaron el ritmo River no pudo liquidar el trámite, perdía rápido la pelota y entonces Sarmiento se animó a atacarlo con Mercado. El ecuatoriano, ex Tomba, tuvo la más clara con un zurdazo seco que alcanzó a tapar Barovero y dio en el palo. Pero hubo revancha para el Kiwi con un penal que anotó Chaves. Y no hubo más tiempo, gran punto para el equipo de Caruso Lombardi. Mientras el Millo suma cinco sin ganar en el local y ahora debe viajar a San Pablo para jugar por la Libertadores.