La larga racha sin conocer la derrota terminó anoche para River, paradójicamente en el estadio conocido como el "Cementerio de los Elefantes". Ese viejo mote del estadio de Colón reverdeció laureles anoche luego de que el Sabalero lograra cortar una extensa cuenta de 32 partidos sin que el conjunto de Gallardo mordiera el polvo. El gol de Bueno, fue suficiente para lograrlo.
Fue un primer capítulo de trámite intenso, con dos equipos apostando al pase vertical para romper rápido en ataque. River dominó durante el inicio del juego, con el control de balón de balón que le da "Nacho" Fernández y las corridas de Nicolás De la Cruz.
Sin embargo, tuvo escaso pesó en ofensiva. Sin poder resolver el pase final, la más clara fue una chance que el volante uruguayo no alcanzó a definir ante el cierre del defensor Erik Godoy.
El "Sabalero" respondió pasados los 20 minutos de juego. Encontró el balón y estremeció en dos ocasiones el palo del arco defendido por Germán Lux. Primero fue Tomás Chancalay y luego Javier Correa quienes provocaron el ¡uhh! entre los simpatizantes locales. Sobre el final, el encuentro cayó en un pozo y el entretiempo fue la mejor noticia.
En los últimos minutos de la primera etapa el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero sin contundencia en las áreas.
River se adueñó de las principales acciones en el primer cuarto de hora del complemento. El arquero local Leonardo Burián se destacó primero con una gran tapada a un remate de De la Cruz y luego a un cabezazo de Lucas Martínez Quarta.
En tanto, el árbitro Pablo Echavarría le anuló un gol al colombiano Rafael Santos Borré por posición adelantada.
Sobre los 30 minutos, Colón llegó por primera vez al arco defendido por Germán Lux y logró la ventaja.
Tras un córner, y varios rebotes, el uruguayo Gonzalo Bueno, que había entrado ocho minutos antes, marcó el tanto que le dio la victoria al Sabalero.
En los últimos instantes River trató, sin éxito, de convertir el empate y mantener el invicto.
Con este resultado, el conjunto de Núñez quedó noveno en la tabla con 13 puntos y un partido menos. Por el lado de Colón, marcha 11vo con 12 unidades.