Paulatinamente, la Copa Argentina comienza a tomar color. El torneo que ganó Huracán en la temporada pasada y seguirá entregando un boleto a la Libertadores para el campeón ya tuvo su sorteo correspondiente a la fase de los 32avos, que le dará inicio a la Fase Final integradora, pero en las últimas horas se fueron conociendo algunas certezas de los partidos que se avecinan.
Por caso, las autoridades del certamen confirmaron que River hará su debut frente a Liniers en el estadio Antonio Romero de Formosa, una provincia que albergará la actividad del torneo por segundo año consecutivo.
Pero aunque todavía no fue estipulada una fecha por los múltiples compromisos que tienen los comandados por Marcelo Gallardo (sería a mediados de junio), la noticia convulsionó a un territorio que recibirá por primera vez de manera oficial a la delegación "millonaria" en un partido.
Los del “Muñeco”, escoltas de los líderes en el campeonato local y abocados a lo que será la segunda presentación por Copa Libertadores ante Tigres mañana, enfrentarán a los bahienses que militan en el Torneo Federal B y seguramente contarán con un multitudinario apoyo popular.
Por otro lado, varios juegos de la misma instancia se enteraron sobre la jornada de disputa, que será nada más ni nada menos que este mes.
El Banfield de Matías Almeyda se verá las caras con Sol de América de Formosa justamente en el reducto Antonio Romero el próximo 18 de marzo, mientras que Temperley probará sus armas ante Patronato de Paraná ese día pero en el escenario de Arsenal de Sarandí.
La semana siguiente a esos duelos, precisamente el 25 de marzo, Nueva Chicago irá por la clasificación ante Defensores de Villa Ramallo en el Tomás Adolfo Ducó que le pertenece a Huracán; y el 26 de marzo, Defensa y Justicia se topará con Andino de La Rioja, una de las "Cenicientas" de la competición, en San Juan. Lo único que restan resolver son los horarios de cada uno de los juegos.
El resto se anunciará en breve a través del Comité Ejecutivo.
¿Y Huracán Las Heras?
En el Globo nadie tiene en claro qué pasará con su participación en la Copa Argentina 2014-2015. Por ahora, en AFA no dieron a conocer la fecha probable de disputa ni dónde se jugará, argumentando que todo dependerá de la participación "xeneize" en la Libertadores.
Mientras, en Las Heras todavía no pueden confirmar siquiera cuál será el plantel para afrontar tamaño desafío.