River Plate le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-2 sobre la hora en condición de visitante.
Los goles de River los hicieron Fernando Cavenaghi, Augusto Solari y el uruguayo Rodrigo Mora, en tanto Maximiliano Coronel e Ignacio Fernández convirtieron para el local.
Un comienzo complicado tuvo River en La Plata, debido a que arrancó distraído y casi lo paga caro. Primero Ignacio Fernández entró solo por el medio y definió apenas desviado ante la salida de Julio Chiarini, quien luego apareció para negarle el gol a Pablo Vegetti.
Sin embargo, de a poco fue avisando el conjunto de Núñez. Primero fue Cavenaghi, quien lo erró de manera increíble ante Navarro. Después Mora definiendo apenas desviado ante el “1” local.
Y cuando Gimnasia bajó el ritmo, dos goles en una ráfaga sacudieron al “Bosque”. Primero fue Cavenaghi y luego Solari. En ambos casos, dos flojas respuestas de Nicolás Navarro, quien dio rebotes inesperados que le sirvieron el gol al delantero y el volante del conjunto “Millonario”.
Pero en el complemento, Gimnasia descontó rápido con “Maxi” Coronel. A partir de ahí, el “Lobo” y llegó al empate a través de Ignacio Fernández.
La historia se le ponía bastante complicada a River, porque Gimnasia tenía todo para ganarlo. Sin embargo, el local se fue quedando y los de Núñez se acordaron nuevamente de atacar, al punto que consiguieron un festejado 3 a 2 por Rodrigo Mora, quien se vistió de héroe y con suspenso anotó el gol.
El conjunto de Gallardo sufrió hasta el último segundo, porque Lucas Boyé se perdió el cuarto tanto de manera increíble al definir mano a mano desviado y Gimnasia buscó la igualdad hasta el cierre, aunque finalmente se quedó con las ganas.