El plantel de River Plate que dirige Marcelo Gallardo comenzará mañana la pretemporada de cara a la triple competencia del próximo semestre, la Superliga, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
El equipo se reencontrará a partir de las 9 en el predio que posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde se realizarán distintos exámenes antes de comenzar con las tareas de preparación.
Gallardo no contará con Marcelo Saracchi, transferido al Leipzig de Alemania; Franco Armani, Enzo Pérez y el colombiano Juan Fernando Quintero, participantes los tres del Mundial de Rusia.
Los jugadores que iniciarán la pretemporada serán Germán Lux, Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Jonatan Maidana. Luciano Lollo, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini.
Iván Rossi, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora, Carlos Auzqui, Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Rafael Borré y Marcelo Larrondo.
A ellos se sumarán el arquero Franco Petroli; el defensor Nahuel Gallardo; los volantes Santiago Sosa, Pablo García Lafluf y Cristian Ferreira y el delantero Benjamín Rollheiser; seis juveniles ascendidos por Gallardo.
Y también volverán los jugadores que retornaron de sus préstamos: el arquero Maximiliano Velazco (Arsenal); los defensores Leandro Vega y Luis Olivera (ambos de San Martín de San Juan); los mediocampistas Joaquín Arzura (Osasuna de España) y Nicolás Bertolo (Bandield); y los atacantes Juan Cruz Kaprof (Defensa y Justicia) y Nicolás Franco (Aldosivi).
El plantel trabajará durante una semana en Ezeiza y continuará con la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, hasta el 17 de julio.
El primer compromiso oficial del semestre será ante Gimnasia y Tiro de Salta por Copa Argentina, el 22 de julio; y el segundo frente a Racing por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el 9 de agosto; en tanto que la Superliga tiene previsto su inicio para el fin de semana del 10 de agosto.