River cerró con tristeza y Tigre con una sonrisa

Los de Gallardo cayeron agónicamente con Arsenal por 2 a 1, mientras que el Matador venció como local a Aldosivi por 2 a 0.

River cerró con tristeza y Tigre con una sonrisa

River Plate visitó a Arsenal de Sarandí, en el inicio de la decimosexta fecha, y última, del torneo de Primera División y cayó derrotado 2-1, cerrando una temporada que, con Boca Juniors en semifinales de la Copa Libertadores, no querrá ser recordada por sus simpatizantes.

En el inicio mismo del encuentro, Barbieri sorprendió a los 23 segundos y dejó en claro cuan difícil será reemplazar a Marcelo Barovero. Su reemplazante, Augusto Batalla, en el primer remate contra su valla, la fue a buscar adentro.

Los del Viaducto fueron más inteligentes durante este lapso de tiempo y manejaron con criterio los tiempos del encuentro. La visita era un puñado de buenas intenciones pero sin precisión ni ideas para lastimar la valla de Fernando Pellegrino.

Sin embargo, en el complemento empató rápidamente el “Millonario” a través de un dudoso penal que Alario cambió por gol y el local ya no tuvo tanto control de balón como en el primer tiempo.

Sin embargo, como le pasó a lo largo de la temporada, River volvió a mostrar “mandíbula frágil” y cuando el encuentro se iba apareció Vuletich para marcar el gol del triunfo para los del Viaducto. Un cierre de torneo para River acorde a su rendimiento. Se viene vientos de cambio en el equipo de Marcelo Gallardo.

El más veloz. Ese gol de Barbieri, en el que aprovechó un error de Balanta y puso el 1-0 de Arsenal a los 23 segundos del primer tiempo, superó el que Bentancur, de Boca, le había marcado a Newell's, a los 35'' y se convirtió así en el tanto más rápido del torneo.

Victoria del Matador

Tigre y Aldosivi cerraron el torneo en Victoria y a pesar del escaso público que presenció el espectáculo, el equipo de Troglio salió al campo con la intención de imponer su presión ofensiva. Si bien el Matador se mostraba superior, el Tiburón tuvo la chance más clara.

Una mano de Itabel concluyó en el penal que ejecutó  Gastón Díaz y contuvo muy bien Javier García.  Recién en la última jugada del primer tiempo el dueño de casa pudo festejar el 1 a 0 gracias a un tiro libre ejecutado por Jorge Rodríguez a la cabeza de Federico González.

En el complemento la visita su línea defensiva con la misión de rescatar el punto y no le salió bien, dado que el uruguayo volvió a vestirse de asistidor al enviar un balón al segundo palo, que le dio la posibilidad a Janson de poner las cifras definitivas de la noche bonaerense. Tigre terminó el certamen con una sonrisa.

La sucesión en AFA: este fin de semana, una reunión cumbre

Desde las bases se viene forjando una idea superadora y una armonía para lograr una convivencia pacífica en el fútbol argentino.

Alfiles de Marcelo Tinelli y de Hugo Moyano ya llevan una reunión concretada y varias charlas telefónicas y hoy, a las 9 de la mañana en el predio de Ezeiza, volverán a juntarse para afinar detalles bajo un lema: Tinelli como presidente de la Super Liga y Claudio “Chiqui” Tapia o Hugo Moyano como presidente de la AFA. Es más: trabajarán para que en este fin de semana haya una reunión cara a cara entre Tinelli y Tapia...

Del cónclave participarán Eduardo Spinosa, titular de Banfield y afín a Tinelli, Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y hombre del clan Tapia-Moyano, y Hernán Lewin, presidente de Temperley, tinellista y de excelente relación con Ferreiro.

Tras la reunión del martes, en la que la postura rupturista parecía imponerse y los malos modos de Angelici enojaron a todos, una inesperada puerta de diálogo se abrió y otro escenario se empezó a gestar. Tinelli fue muy cuidadoso en sus publicaciones virtuales pero de sus tuits y de su apertura al diálogo se infiere que habilitó el canal de las charlas entre las bases de ambos lados. Sin embargo, dirigentes de los clubes más potentes no entienden cómo Tinelli se acerca al otro grupo y le recomendaron no aceptar el consenso.

Si hoy siguen avanzando, las tareas estarían diferenciadas: Tinelli se encargaría de la , focalizada en profesionalizar la gestión, otorgarle atractivos al mercado exterior, aumentar el vínculo con auspiciantes y, sobre todo, mejorar los ingresos. Al clan de Tapia-Moyano le quedaría el manejo del resto del ascenso y la representación institucional. La Selección sería compartida: el segmento comercial y de marketing quedaría bajo la órbita de Tinelli, mientras que la faceta deportiva estaría a cargo de AFA.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA