River Plate atraviesa un momento extraño. Estaba acostumbrado a tener grandes objetivos en la mira, pero ahora quedó envuelto en una crisis inédita para el ciclo de Marcelo Gallardo.
Y en ese escenario, poco habitual el Millonario debía empezar a enderezar la marcha como local frente a Unión en el encuentro adelantado de la fecha 12, en el Monumental (porque del 10 al 13 se llevará a cabo la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio, en Buenos Aires).
Lo hizo en un duelo cuyo trámite se hizo de ida y vuelta. Le alcanzó con poquito. Con apenas una ráfaga, con goles de Santos Borré y el mendocino Gonzalo ‘Pity’ Martínez. Y después de sufrir mucho frente a los santafesinos que pudieron haberse puesto en ventaja con dos situaciones muy claras en el arranque del complemento.
Con el arco en Paz
En medio de la polémica por el rendimiento de Germán Lux y Augusto Batalla, Bologna ayer sumó puntos con un par de buenas intervenciones, más allá de un rebote largo que dio en la primera etapa. E Ignacio Scocco, una vez más, salió a poner la cara por el equipo. A los 21 minutos, transformó en peligro con una chilena el centro de Pérez y Borré conectó al gol.
Unión fue perdiendo el condimento de ataque y, a los 27', Patricio Loustau sancionó un penal de colombiano a colombiano: Andrade trabó el remate de Borré, sin embargo, el impulso lo llevó a caerse encima de su compatriota. Una exageración que Gonzalo Martínez canjeó por gol.
El resultado (2 a 0) sirve para desahogarse. Para darle confianza a jugadores que no la tenían como Enrique Bologna, que entró aun arco muy cuestionado. O el colombiano Rafael Santos Borré, que entró en el segundo tiempo, y se sacó la mufa al abrir la cuenta.
Es un triunfo esperanzador, como para volver a empezar. Para dejar atrás los seis partidos sin alegrías en la Superliga. Para que el equipo que dirige Gallardo no quedara más lejos de Boca. Para enderezar la marcha pensando en la final de la Copa Argentina contra Atlético Tucumán.
Beto respondió
La expulsión de Germán Lux contra Independiente se sumó a la poca seguridad que ofreció Batalla en sus últimas presentaciones y así Enrique Bologna pasó de tercer arquero a titular de un plumazo. Contra Unión, el Beto jugó su segundo desde el arranque con la Banda y lo aprovechó con creces.
Santos Borré dijo
“Era importante ganar. Se trataba de un partido complicado ante un rival que se defiende bien y le marcan poco. Teníamos que romper esta racha. Fue una linda noche. Hay que estar preparado para lo que viene. El equipo no tuvo suerte en los últimos partidos, pero venimos trabajando bien”.
Los pautados
Sin dudas, el presente de Lucas Pratto en San Pablo no era el imaginado cuando decidió dejar Mineiro. Ya sabía que no iba a jugar Libertadores pero al menos esperaba un buen desempeño del equipo en la Liga de Brasil, pero no pasó. De hecho, el equipo paulista estuvo en la zona de descenso.
Los goles del partido