River Plate ofrecerá mejoras económicas en las propuestas que formuló para conseguir los pases de Ignacio Fernández (Gimnasia La Plata) y Joaquín Arzura (Tigre) e incorporarlos a su plantel apenas comenzado el año entrante.
La entidad de Núñez, que vuelve el 10 de enero a las prácticas, efectuó una oferta de casi 2 millones de dólares limpios a Gimnasia para adquirir la totalidad de la ficha del volante del 'Lobo' platense.
Al principio, la entidad albiazul había solicitado tres millones de unidades de la moneda estadounidense para liberar el pase de 'Nacho' Fernández, aunque fuentes cercanas a la negociación establecieron ante Télam que "la operación puede hacerse porque el jugador pretende quedarse en la Argentina".
Del mismo modo, la dirigencia 'millonaria' también aceleró los pasos para hacerse de la ficha del mediocampista central Joaquín Arzura, elevando la cotización que había impuesto la entidad de Victoria en un origen de las charlas.
"Una de las posibilidades es ofrecerle un jugador en canje a Tigre", informó una fuente, revelando que la "negociación no está tan lejos como antes".
En principio, la institución 'millonaria' habría propuesto incluir en la operación la cesión del volante central Ezequiel Cirigliano, quien no es tenido en cuenta por el DT Marcelo Gallardo.
Los arribos de los citados volantes más el ya garantizado retorno de Nicolás Domingo (sólo falta la firma para que el ex Banfield vuelva al club en el cual surgió) servirían para paliar el déficit en la zona central que parece ostentar el elenco 'millonario', tras las partidas de Carlos Sánchez (Monterrey, México) y Matías Kranevitter (Atlético Madrid, España)