River Plate irá ante Independiente del Valle de Ecuador por la victoria y los goles que le franqueen el acceso a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
River llegará con la carga de revertir un 0-2 con el que se despidió del primer partido en Quito por lo cual debe ganar por tres goles y esperar que no le marquen porque la clasificación se tornaría quimérica.
Para el club ecuatoriano, sin galardones en el fútbol internacional, es "el partido más importante de la historia", según describió su DT, Pablo Repetto.
El choque será en el estadio Monumental desde las 19.15 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.
River viene mal en el torneo local, prematuramente eliminado, por lo cual apuesta todo a seguir enhiesto en la defensa del título logrado el año pasado en la Libertadores.
“Es nuestro desafío del semestre”, sintetizó sobre el partido Marcelo Gallardo una vez terminado el pálido empate sin goles ante Vélez.
En una movida que llevó al debate, Gallardo eligió al uruguayo Iván Alonso en lugar de Lucas Alario. También dispuso la vuelta de Ignacio Fernández, recuperado de una gastroenteritis, en el puesto de Sebastián Driussi y optó por la experiencia de Leonardo Ponzio.