River - Boca: el gobierno español y una crítica para Macri

"Mostraremos al mundo que somos un país solvente, capaz de organizar un partido de fútbol", dijo la vicepresidenta Carmen Calvo.

River - Boca: el gobierno español y una crítica para Macri
River - Boca: el gobierno español y una crítica para Macri

La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, aseguró que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores River-Boca en Madrid el 9 de diciembre lanzará el mensaje de que España es "un país muy solvente, capaz de organizar un evento como este".

"El Gobierno no organiza partidos de fútbol. El Gobierno puede estar en todo lo relativo como país a que ese partido tan importante, parece, para el mundo se produzca en nuestro país. Hacemos nuestra parte, que tiene que ver con la seguridad y con los organismos internacionales para organizar un evento de estas características tan importantes", señaló.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros Calvo aludió a lo expresado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e indicó que la celebración del encuentro lanzará el mensaje "al mundo que tanto le importa el fútbol de que somos un país muy solvente, capaz de organizar un evento como este".

"Es una buena imagen. Nos limitaremos a que se produzca en condiciones prestigiosas para España, seguras, festivas y estaremos en esa dimensión porque no podemos hacer otra cosa", añadió.

El jueves, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez agradeció la mediación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el de la UEFA, Aleksander Ceferín; así como al del Real Madrid, Florentino Pérez.

Aseguró que la postulación del Bernabéu comenzó con una "charla personal con Florentino Pérez", que puso su cancha a disposición de la Conmebol.

Sobre trasladar la decisión de la Copa Libertadores, que este año celebra su edición 58, subrayó que no cree que se pierda la esencia del torneo más antiguo de clubes.

"Encontramos en España la neutralidad necesaria que estaba buscando la Conmebol. Creemos que la conectividad que hay en el aeropuerto de Madrid es importante. Además, los argentinos que viven en España pueden vivir esta experiencia", explicó.

Añadió que Madrid alberga a la mayor comunidad argentina fuera del país. "Hay una gran cultura y tradición de fútbol, especialmente en Madrid", añadió.

Domínguez aseguró que con el traslado de la final a Madrid no se intentan generar recursos y avanzó que la cantidad que sobre de la organización se destinará a la creación de un fondo para erradicar la violencia del fútbol en Sudamérica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA