River bajó el porcentaje de efectividad

El Millo, cedió ante Lanús y esa estadística ahora muestra que sumó su octava eliminación en 38 series.

River bajó el porcentaje de efectividad
River bajó el porcentaje de efectividad

El ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River, que tenía una efectividad altísima en los cruces definitorios de las competencias internacionales, sufrió en la noche del martes en la semifinal de la Copa Libertadores de América, la octava eliminación en las 38 series que jugó desde aquel debut frente a Ferro Carril Oeste por Copa Argentina, el 26 de julio de 2014.

La efectividad, que ahora es del 78 por ciento en este tipo de encuentros, tiene por delante dos posibles cruces más por Copa de nuestro país si es que logra eliminar a Deportivo Morón en la antesala de una nueva definición que podría llevarse a cabo el fin de semana que viene en nuestro Malvinas Argentinas.

Asimismo, el representativo del Sur bonaerense volvió a ser uno de los conjuntos que eliminó al equipo de Gallardo, pues ya le había ganado en febrero de este año la final de la Supercopa Argentina por 3 a 0, en un partido llevado a cabo en el estadio Ciudad de La Plata.

De este modo, son cinco los equipos que lograron sacar a River de carrera en una serie eliminatoria: Rosario Central, fue el primero: le ganó dos mano a mano en la Copa Argentina (2014 y 2015, respectivamente); Huracán de Parque Patricios lo hizo en la Supercopa Argentina y posteriormente en la Copa Sudamericana, ambas ocasiones durante la temporada 2015; mientras que Barcelona de Lionel Messi y compañía también dejó al Millo sin nada en el Mundial de Clubes de 2015; Independiente del Valle de Ecuador en la pasada edición de la Libertadores y el mencionado Lanús.

Más allá del dolor de esta eliminación copera, las estadísticas del equipo del Muñeco Gallardo son altísimas en este tipo de compromisos: suman ahora 55 presentaciones en las cuales obtuvo 35 victorias, 9 empates y 11 derrotas, con un promedio del 68 por ciento de obtención de puntos en juego y 8 eliminaciones.

En tanto si River obtiene la Copa Argentina habrá un Superclásico con Boca (actual campeón del fútbol argentino), en febrero de 2018 por la Supercopa Argentina, en un único partido que opone a los equipos ganadores de los torneos locales.

Lo que perdió uno y lo que ganará el otro

La derrota del equipo Millonario en las semifinales de la Copa Libertadores 2017 deja no solamente el sabor amargo de no haber podido llegar a la final por cómo se dio el partido, sino también el saber que las arcas pierden una buena cantidad de dinero. Lanús, por su parte, sumará cuantiosos ingresos, no sólo en premios, sino por la recaudación que puede conseguir con la final, en la que se enfrentará con Gremio de Porto Alegre, por el título y el boleto al próximo Mundial de Clubes.

Por haber llegado a la instancia de semis, River obtendrá 1,2 millón de dólares. Se perderá la posibilidad de recaudar más de 30 millones de pesos      (U$S 1.700.000) la cifra que, por ejemplo, entró en el club en el partido de ida de la semifinal jugado en el estadio Monumental contra el Granate, además del premio de la Conmebol por ser finalista o como campeón del certamen. Y por supuesto, los ingresos extra por contratos publicitarios en caso de consagrarse, usualmente con cláusulas que son millonarias.

Del otro lado, el Granate sigue en carrera y se asegura buenos dividendos. Por ser finalista de la Copa Libertadores 2017, como mínimo embolsará 1,5 millón de dólares. En el caso de conseguir el título, el premio de la Confederación Sudamericana será de tres millones de dólares.

A eso, la entidad que preside Nicolás Russo, deberá sumar la recaudación que consiga en el partido de la final en el que será local. Buenas cifras para uno de los clubes modelos, en materia económica, de nuestro fútbol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA