River Plate se impuso ante Atlas por 3 a 0 con goles del mendocino Gonzalo “Pity” Martínez, en dos oportunidades, e Ignacio Fernández.
El conjunto de Marcelo Gallardo, campeón defensor, debutó en la edición 2017 de la Copa Argentina frente al equipo que milita en la Primera D del fútbol metropolitano.
El encuentro correspondiente a los 32avos. de final del certamen federal se disputó en el estadio Padre Martearena de Salta, con arbitraje de Ariel Penel. En la instancia de 16avos., el Millonario enfrentará a Instituto de Córdoba, que viene de eliminar a Argentinos Juniors.
Aunque este cruce, como el de Boca con Brown de Madryn en nuestra provincia pidió ser reprogramado por los clubes del interior del país.
River, ganador de la última edición en aquella ecléctica final ante Rosario Central, al que superó por 4-3 en Córdoba, jugó este encuentro con todos sus titulares, la mayoría de los futbolistas que vienen de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní.
La gran figura del encuentro fue el volante nacido en Guaymallén, Gonzalo Martínez, quien al margen de los dos goles -el primero un verdadero golazo- se mostró siempre como eje de ataque del equipo. Junto al "Pity" se presentó Enzo Pérez -recuperado de un corte en una pierna-.
Atlas se convirtió en la Cenicienta de la Primera D, en la que solía terminar por los últimos lugares cada campeonato, hasta que el club se hizo conocido por un programa semanal de TV: "Atlas, la otra pasión". Un mes atrás llegó a la final por el ascenso y perdió el clásico local ante Leandro N. Alem.
Emoción de Wilson
El veterano delantero de Atlas, Wilson Severino: “Fui mucho tiempo referente de mi equipo, Ponzio es un gran de River por eso me acerqué a saludarlo el día que me despedía.También soy fanático de Riquelme. Le dedico esto a mi familia, a todos los pibes que la luchan en el ascenso”.
Para Atlas fue un partido especial, además de que se retiró su máximo ídolo y artillero, a los 37 años. Tras un año inactivo, volvió para retirarse en el club.
El entrenador César Rodríguez, quien primero lo sentó en el banco, dispuso su ingreso a falta de cinco minutos y se fue aplaudido por todos.
Pidieron la postergación
La dirigencia de Brown de Madryn solicitó ayer a la AFA que reprograme el partido que debe jugar el próximo miércoles 23 ante Boca en Mendoza por los 16avos de la Copa Argentina. El club chubutense sustenta su pedido en la falta de tiempo que tendrá para continuar con el rearmado del plantel, dado que perdió a varios de los futbolistas con los cuales jugó la B Nacional.
Otro que también pidió que su partido por 16avos de final se postergue es el rival de River en esa instancia: Instituto. Desde “La Gloria” argumentaron que están rearmando el plantel y no están en condiciones de competir.