El fútbol argentino está viviendo una verdadera revolución. Es que la llegada de Diego Armando Maradona al banco de Gimnasia y Esgrima de la Plata ha puesto patas para arriba a la ciudad de las diagonales y, a pesar de estar en la vereda de enfrente y ser el clásico rival, Estudiantes no está ajeno al fenómeno.
Desde su cuenta oficial de Twitter, el club pincharrata se hizo eco de la noticia que vincula a Diego con el Lobo y le dedicó un cálido mensaje, dejando la rivalidad de lado. "Celebramos tu vuelta al fútbol argentino. Vivamos esta rivalidad circunstancial sin enemistades. Nosotros te sentimos parte de nuestra escuela", escribieron en referencia a que "Pelusa" es uno de los discípulos de Carlos Salvador Bilardo.
El texto fue acompañado por una imagen de uno de los momentos más importantes de la historia de nuestro fútbol. Allí se ve al Diez junto al Doctor durante uno de los partidos de México '86, la última vez que la Selección ganó un mundial.
En su regreso al fútbol argentino como entrenador después de 24 años, Maradona no la tendrá nada sencilla. Gimnasia lucha por salvarse del descenso y, después de cinco fechas solo acumula un punto producto de un empate y cuatro derrotas por lo que en la Superliga marcha último.
Sin embargo, el efecto Diego ya se hizo sentir en la capital de la provincia de Buenos Aires, antes de que se confirmara la noticia, los hinchas de Gimnasia ya hacían fila en la sede del club para asociarse o ponerse al día, para no perderse la posibilidad de ver al barrilete cósmico sentado en el banco local.
Cabe destacar que todo esto se ha producido sin que el ídolo haya dirigido su primera práctica. Este domingo se espera una gran cantidad de gente en la ciudad de las diagonales para el primer entrenamiento abierto de Gimnasia, a la espera del debut oficial del domingo 15 de septiembre, frente a Racing.
Otro de los momentos destacados será el próximo 2 de noviembre, cuando triperos y pinchas se vea las caras en una nueva edición del clásico platense.