La pelota vuelve a picar y nuestros representantes en el básquetbol nacional empiezan a calentar motores en la búsqueda de obtener mejores resultado en sus campañas. Rivadavia Básquet en Liga Argentina tiene un buen andar, mientras que Junín Básquet, con algunos altibajos, espera mejorar su actuación en este 2019 en el Torneo Federal.
El equipo de Fernando Minelli tuvo una muy buena campaña en la edición 2018/19 de la Liga Argentina. Si bien tuvo algunas dudas, ha mostrado un nivel superlativo, con un gran salto de calidad. Ante la baja del pivot estadounidense, Charlie Wilson - durante algunos partidos estuvo el brasileño Luiz Dos Santos pero debió volver a su país -, los dirigentes Naranjas pensaban solo en un reemplazo para él. Sin embargo, llegó otro golpe inesperado: el norteamericano Cristen Wilson, se irá a jugar a Europa.
Entonces ahora se suma una necesidad más, conseguir también un externo que cubra ese puesto . La prioridad es que lleguen dos jugadores de Estados Unidos. El día viernes comenzaron los entrenamientos y el sábado 12 arrancará nuevamente el torneo cuando reciba desde las 21 a Racing de Chivilcoy.
Junín, por su parte, tuvo una campaña con altibajos en el Federal. Al nuevo plantel que presentó para este torneo le faltaba una vuelta de rosca más y por eso, movieron el mercado en este parate. Se fueron Ignacio Martín, Matías Arias y Jhonatan Thorp, además en los próximos días arreglarán la salida de otro interno. En reemplazo llega un viejo conocido , Matías Ciuffo. Falta la firma del juvenil Santiago Agüero.
Junín debutará en este 2019 el 25 , de local ante 9 de Julio de Río Tercero.