El primer play off de semifinales no tuvo sorpresas. Rivadavia derrotó en casa (91-58) a Anzorena, mientras que San José se impuso como visitante de Junín (66-61), por lo que de repetir el miércoles se convertirán en los finalistas del Clausura de A1.
Arrancó mejor Junín en su partido. Defensa fuerte, lanzamientos incómodos por parte de San José y correr la cancha fue la premisa del quinteto de Peralta, que contó en ese parcial con el goleo de Funes. Minuto de Moyano.
Tirón de orejas y apareció el Sanjo del sacrificio, coraje y humildad. El marcador mostraba un parcial de 11-2 en 3’. Como plus, el pivot Velázquez tenía dos faltas. Fiel a su costumbre, el abanderado de cada ataque visitante fue Garza Rubia.
Dos triples seguidos, igual cantidad de penetraciones y dos tiros libres en 4’ lo pusieron en juego. Finalizó el primer parcial y la ventaja del dueño de casa era de 4: 19-15. Por el lado de San José, Rubia había convertido 14/15 puntos de su equipo.
En el segundo parcial la historia fue diferente. San José se hizo fuerte. No le ganaron más la zona pintada, cuando el Verde jugó para Guevara o Funes.
Esta agresividad incomodó al local, que comenzó a mover el banco. Volvió Velázquez y la visita recuperó fuerzas debajo de los cristales. Bomba de tres de Lincheta, bandeja de Kalnisky y 4 libres del Garza lo pusieron arriba por primera vez al Santo: 28-33.
En tercer cuarto, San José mostró su mejor cara. Defensa zonal, 2-3 o 3-2 y dejó a Junín sin convertir por 7’. En ese momento, en el Santo apareció en todo su esplendor Velázquez, quien aportó 8 puntos consecutivos.
Máxima diferencia: 33-47. Pero, sobre el final, una racha de 4-0 hizo que el Verde ingresara al último cuarto abajo: 37-47.
Parecía historia sentenciada, porque San José atacaba con paciencia y convertía. Pero, en los últimos tres minutos, una ráfaga de 4 triples (2 de Funes y 2 de Guevara), le dieron vida al Verde.
Se puso a tres: 60-63. Cortaron a Lincheta, 1/2 y la diferencia era de 4. Atacó Junín, lanzó, rebote ofensivo, todo San José fue sobre el balón y los jueces cobraron salto. Reposición del Verde.
Falta a Silva: 1/2 y rebote y falta al Garza (61-64). El Nº14 del Santo fue a la línea de libres y no falló: 66-61 y sentenció la primera victoria del equipo de calle Bandera de los Andes en la serie semifinal.