Los Naranjas tuvieron que sufrir más de la cuenta en casa para poder volver a la victoria. El triunfo ante La Unión de Entre Ríos fue en tiempo suplementario por 98 a 92, luego de igualar en 84 en los cuarenta reglamentarios. Cameron Coleman fue el destacado de la jornada (25 puntos, 10 rebotes).
Una noche no apta para cardíacos. Ya de por sí era un lunes especial, porque se reinaguraba el polideportivo municipal Leopoldo Juan Brozovix, tras finalizar las obras de iluminación LED y parquet, con el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia y el Gobierno de Mendoza. El propio Intendente Miguel Ronco se hizo presente junto al Director de Deportes del departamento, Emanuel González.
En lo deportivo, el trámite comenzó favorable para Rivadavia. Mucho más efectivo en ataque, apoyándose en Coleman como su máximo anotador. El DT visitante, Mario Macías, tuvo que pedir minuto para reordenar sus piezas, y gracias a ese tiempo muerto, pudo equiparar las acciones en el cierre del primer cuarto, acompañado por un importante aporte de Young. 22-18.
Los mendocinos estiraban ventajas y llegaban a sacar una máxima de 11. Sin embargo, dos triples de Bazzani y uno de Lambrisca, hacían que La Unión achicara la distancia. Cerca del final del segundo período, el mejor hombre Naranja hasta el momento, Cameron Coleman, se dobló el tobillo y tuvo que salir, lo que preocupó a toda la parcialidad local. Por suerte para Minelli, no fue nada grave y el estadounidense pudo continuar en el complemento (44-37).
Ya en el tercer cuarto, hubo un claro destacado y fue Franco Benítez. El ex Anzorena de Mendoza anotó 17 puntos en esos diez minutos, para que los entrerrianos pasaran al frente. En Rivadavia, fue fundamental el juego de Pérez Neto bajo el canasto, capturando rebotes y anotando. La visita tomaba la delantera por la mínima (62-63).
El duelo se volvió palo por palo. Por momentos fue Benítez vs Coleman. El partido cambiaba de dueño a cada instante y el final era dramático. Con la historia igualada en 84, la última sería para la visita, pero el propio Benítez en primera instancia y luego Gómez, no pudieron convertir y el match se iba a suplementario.
Fue aquí donde Rivadavia estuvo más entero. Cabe recordar que La Unión venía de jugar el pasado sábado en La Plata y sintió el desgaste. Llaver anotó un triple clave en el momento más caliente y nuevamente Coleman, en conjunto con Bernardini, terminó sobresaliendo para abrochar un triunfo que se festejó como una final.
La fiesta fue completa para los Naranjas, quienes se quedaron con la victoria en casa por 98 a 92 y continúan soñando con llegar hasta el final con posibilidades de quedar en el cuarto puesto. El próximo encuentro será también en casa, ante Ciclista de Junín, el próximo sábado.