La vara ha quedado muy alta tras la campaña anterior. Y es que el Centro Deportivo Rivadavia fue el número uno de la Fase Regular y llegó hasta la final de la Conferencia Sur, cayendo luego frente a Belgrano de San Nicolás en una serie pareja que terminó con las ilusiones de toda una provincia.
Sin embargo, tras una excelente pretemporada y con los tiempos planificados a la perfección, el club esteño no tiene dificultades en ponerse el traje de candidato.
En la noche del jueves, en el teatro municipal Luis Encio Bianchi, se presentó ante los medios y público en general al plantel que defenderá los colores Naranjas en su quinta temporada consecutiva. Además, la máxima autoridad del departamento, el Intendente Miguel Ángel Ronco, fue parte de la mesa académica y brindó todo su apoyo para este año.
Federico Pérez Da Rold, Manuel García, Leonardo Mosconi y Juan Giaveno, son las nuevas caras de Rivadavia que llegaron para suplir los egresos de Facundo Alberici, Maximiliano Torino, Mirco Barreiro y Federico Grenni. Justamente Giaveno, Base cordobés con pasado en las formativas de la selección Argentina, fue elegido capitán y será quien guie dentro de la cancha a sus compañeros.
Entre tantas presentaciones, también hubo tiempo para conocer la nueva indumentaria con sus respectivos sponsors, ropa que lucirán las jugadores y cuerpo técnico a partir del próximo 14 de octubre, fecha del inicio del certamen en donde los Naranjas visitarán a la Asociación Deportiva Anzorena.
Con Fernando Minelli en la conducción técnica una vez más, la ilusión de ascenso vuelve a golpear la puerta de las casas de los sesenta mil habitantes de un departamento que respira básquet y que sueña con volver a jugar en el segundo escalón nacional, como a fines de la década del 80.