El jueves, los Naranjas tenían la ilusión de vencer a Deportivo Viedma y clasificar al Súper 4. Sin embargo, el elenco rionegrino hizo un gran juego defensivo y consiguió el triunfo, con una destacada actuación de Lucas González con 15 puntos.
Desde el inicio, el clima era el de una final. Es que entre los dos estaba el pasaje al Súper 4 de la Liga Argentina. Rivadavia debía ganar por 10 tantos o más, mientras que a Viedma le alcanzaba con ganar o perder por menos de la cantidad anunciada. El primer cuarto fue demasiado estudiado. La visita estuvo mejor en los primeros minutos. Los Naranjas no podían imponer su juego, pero en la individualidad de Wilson, más los aportes defensivos de Trejo y Lazcano, dieron vuelta el score en el cierre (15-14).
Pero, los del sur demostraron por qué son los mejores de la zona. El segundo período fue impecable, sobre todo en defensa. Eidintas se cargó el equipo al hombro con su goleo, seguido de cerca por González (24-37).
En el complemento, Rivadavia, con más entusiasmo que ideas se puso en partido. Bernardini comenzó a tomar protagonismo y de la mano del rosarino, los mendocinos descontaban (38-47).
El final fue más cerrado de lo imaginado. Rivadavia llegó a ponerse a tres puntos, pero Viedma encontró a un inspirado González y luego sentenció la historia el capitán Franco, desde la línea de libres. Fue final en el este provincial y los sureños lograron la clasificación al Súper 4. Ambos equipos se volverán a enfrentar este noche en el Leopoldo Brozovix, en el inicio de la segunda etapa de la Liga Argentina.