Cumplió con creces. Rivadavia demolió a Estudiantes y se metió en una de las finales de Conferencia Sur, donde enfrentará a Belgrano de San Nicolás (serie que arrancará el domingo en el Este). Si avanza esa eliminatoria llegará a la Final Four por los ascensos al TNA, categoría que supo disputar desde 1986 a 1990.
Palo a palo. Así arrancó el último capítulo entre Rivadavia y Estudiantes. Posesiones largas y defensa fuerte. Esa fue la premisa de ambos. Rompió el hielo el local con una bomba de tres puntos, pero respondió el Pincha con Ruger y cinco puntos consecutivos (1 triple). En los primeros minutos, el Naranja estuvo frágil en defensa.
Pero con el correr del juego hizo de su marca su mayor virtud. Ingresó Ronco y con 6 puntos continuados abrió la ofensiva del Centro Deportivo. Grenni, su base, apostó por ataques estacionados que siempre terminaron en lanzamientos cómodos y a pie firme. Sobre el final del primer capítulo, Rivadavia tuvo una racha a favor de 6-0 y se fue arriba: 23- 15.
Empezó a liquidarlo. El goleo en el segundo cuarto disminuyó y el Naranja rompió el aro recién a los 4'40'' con libres de Maranesi. A partir de ahí cambió el juego porque el local se hizo amo y señor del juego. Positivo el ingreso de Torino (5 puntos) y los de Minelli jugaron sus ofensivas por parejas o con un pick and roll con Torino o Trejo. En defensa, Rivadavia siguió haciendo hombre e hizo certeros atrapes a Ruger o Rodríguez, para irse al descanso largo: 37-21.
Exhibición de juego colectivo. Feroz en ataque e invulnerable en defensa. Parcial de 15-0 en 5' e historia definida. Con dos bases en cancha en todo momento, Rivadavia siempre movió el balón con criterio. Premisa: 6 movimientos mínimo y buscar ese pase extra para ubicar a un compañero mejor ubicado: 61-31.
El último cuarto, demás. El local no sacó el pie del acelerador y continuó apabullando a su rival. Ganó y se lució ante su gente. Ahora, la capital del básquet bol mendocino ya vive la final de Conferencia Sur ante Belgrano (SN). Dos pasitos y el Centro Deportivo Rivadavia...vuelve al TNA.