Rivadavia pisó fuerte en el Pozo

El quinteto del Este derrotó a Atenas SC por 78-74. Anzorena, único líder, venció a Talleres y San José batió a Macabi.

Rivadavia pisó fuerte en el Pozo

El partido más atractivo de la tercera fecha de la fase III del Apertura A1 estaba en el Pozo Apache. El último campeón, Atenas Sport Club, era anfitrión del subcampeón, Centro Deportivo Rivadavia. Ambos conjuntos regalaron un lindo espectáculo.
 
El triunfo fue para Rivadavia por cuatro puntos: 78-74, victoria que se selló en el último cuarto merced al sistema defensivo Naranja y que Atenas no supo vulnerar, ya que le costó muchísimo cada ataque fijo.

Arrancó mejor el dueño de casa y mucho tuvo que ver la labor del juvenil Agustín Blanco, quien marcó 19 de sus 23 puntos totales en el primer tiempo. Sin embargo, el Naranja reaccionó y con el ingreso de Abel Trejo comenzó a dominar la zona pintada.

Además, se destacó la labor del juvenil Juan Llaver, quien jugó todo el encuentro y fue la figura del partido con 21 puntos. Controló muy bien cada ataque estacionado y no le tembló el pulso cuando tuvo que romper la línea defensiva y penetrar la zona pintada para buscar el aro rival o descargar a un compañero.

Con un parcial de 6-0 en el primer minuto del último cuarto, Rivadavia prácticamente cerró la historia a su favor, más allá de que en el último minuto apareció Estalles con dos triples. Fue triunfo Naranja en rodeo ajeno y bajó al Apache de la punta del torneo.

En la previa al encuentro de Apaches y Rivadavia, la Asociación Deportiva Anzorena apabulló a Andes Talleres por 20 puntos: 73-53 y es el único puntero de la zona campeonato con 33 unidades.

En la Federación de Box, Regatas volvió a cantar victoria por 75-49 ante la Muni de Luján de Cuyo y continúa escalando posiciones.

En el primer turno, se midieron Macabi y San José. El quinteto Celeste estuvo en juego hasta el inicio del tercer cuarto (25-28), pero apareció el show de triples del conjunto de Valentín Puebla y se terminó la historia. San José convirtió en total 7 triples de 9 intentos, es decir 21 de sus 27 puntos en el período fueron desde la línea de 6.75.
 
Mortal. Mucho tuvo que ver la efectividad de la figura del encuentro, Leandro Linchetta, quien convirtió 28 puntos (6 triples) y de la labor de Facundo Rubia, 24 puntos y 4 triples.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA