No levanta. Rivadavia consumó una nueva derrota en la Liga Argentina, tras ser vencido en Neuquén, por Centro Español de Plottier: 75-70.
En el primer cuarto nuestro representativo mostró signos de recuperación tras la derrota que había sufrido el lunes contra Petrolero Argentino.
Estuvo más firme defensivamente, en tanto que en ataque sus jugadores siempre lograron ejecutar a pie firme, algo que en el anterior juego no había podido realizar. Así las cosas y con un Casey Jones sumando protagonismo en ofensiva, el equipo Naranja se fue ganador por un simple arriba: 18-17.
El local levantó en el final y en el reinicio de las acciones para el segundo cuarto el dueño de casa realizó algunas variantes que le permitieron ponerse en juego, sobre todo por las intervenciones de Piuma y Sepúlveda, en tanto que Rivadavia se equivocó permanentemente sobre el cierre y por eso se fue al descanso largo abajo: 34-32.
En la segunda parte, Welton empezó a tener más contacto con la redonda y Rivadavia se mantuvo a tiro del resultado. Pero la carta de triunfo del visitante era Casey Jones, en un tercer cuarto donde el estadounidense mantuvo un duelo especial entre goleadores con Sepúlveda: 54-52.
En los 10’ finales la historia se presentó en los primeros instantes como de trámite parejo, pero lentamente el equipo de Plottier ajustó nuevamente sus sistemas defensivos, neutralizó muy bien a Jones y Rivadavia no tuvo más variantes para intentar salvar la pilcha en esta nueva excursión por la Patagonia.
Mendocinos en acción
Instituto (11-5) intentará afianzarse en los puestos de arriba de la LNB, cuando enfrente esta noche a Ferro (7-8), en un encuentro de la fase regular.
Se juega a las 21 y uno de los árbitros será el mendocino Leo Barotto. Por otra parte, Quimsa de Santiago del Estero (11-5) se enfrentará a Estudiantes de Concordia (7-5), a partir de las 22. Los jueces designados son Juan Fernández, Mario Aluz y Ariel Rosas (los últimos dos también son de Mendoza).