Rivadavia Básquet no pudo terminar el año de la mejor manera, ya que cayó en su segundo partido de la última gira del 2018 ante Platense 79 a 59. Los del este provincial venían de una derrota ante Gimnasia de La Plata el pasado jueves y el sábado no pudieron derrotar a Platense en Vicente López.
Rivadavia había empezado muy bien en el partido. A pesar de tenes impresiciones en los primeros movimientos de la bola, luego construyó un gran primer período que lo ganó por 2 tantos (17-15), en el que se destacó Federico Grenni anotando desde la línea de tres puntos. Pero luego despertó el Calamar y se adueñó absolutamente del encuentro, demostrando jerarquía y mucha precisión. El parcial de 30-8 de Platense en el segundo cuarto fue fatal para Rivadavia, en lo que significó el quiebre del partido a favor de los bonaerenses.
El más destacado de la noche fue Lucio Delfino, hermano menor del histórico jugador de la selección nacional y parte de la Generación Dorada, Carlos Delfino, quien llegó desde la banca y aportó 15 puntos y 6 rebotes. Además con la ayuda de Pappalardi y Pais, los locales dieron una buena muestra de básquet ante el Naranja.
Del otro lado, Charlie Wilson y Facundo Lazcano tuvieron una buena actuación con 15 y 10 puntos respectivamente. Pero no fue suficiente para evitar la caída de Rivadavia en el final del año. El partido quedó consumado en el tercer período y el equipo de Minelli terminó su segundo partido de la gira con una derrota.
El Calamar con este triunfo hilvanó su cuarta victoria consecutiva, todas en su propia cancha. En tanto que Rivadavia intentará abrir una nueva página en el 2019 para superar las dos caidas y para encontrar también una buena mano extranjera. Esto debido a que finalizó el reemplazo temporal de Luizinho, el ala pivot brasileño que llegó en lugar de Charlie Wilson, y por eso deberán salir al mercado a buscar al jugador que definitivamente usará la camiseta Naranja hasta el final de la temporada. El próximo partido de Rivadavia será el 12 de enero como local, cuando reciba a Racing de Chivilcoy.
SÍNTESIS:
CLUB ATLÉTICO PLATENSE (79):
Cedric Blosson 8
Pablo Bruna 7
Juan Lugrin 1
Felipe Pais 13
Alejandro Papalardi 12
DT: Alejandro Vázquez.
Ingresaron: Lucas Goldemberg 7; Lucio Delfino 15; Cristobal Blazica 0; Julian Ruiz 5; Bautista Menna 0.
ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (59):
Federico Grenni 11
Andrés Llaver 3
Matías Bernardini 7
Facundo Lazcano 7
Cristen Wilson 14
DT: Fernando Minelli.
Ingresaron: Abel Trejo 10; Facundo Alberici 0; Luis Dos Santos 0; Guido Francese 1; Stefano Arancibia 5.
Estadio: Micro Estadio Ciudad de Vicente López.
Árbitros: Diego Rougier – Sebastián Moncloba – Florencia Benzer.
Parciales: 15-17; 45-25 y 61-37.
Tiros libres: Platense 13/19 – Rivadavia 10/18.