Una mujer de 59 años falleció ayer por la mañana como consecuencia de varios golpes y un ataque sexual que sufrió un día antes en su casa de Rivadavia. La justicia ordenó la aprehensión de su esposo.
María Cristina Valdez murió ayer cerca de las 10 en la sala de terapia intensiva de la clínica Asistir, ubicada en calle Alem de Ciudad. A ese lugar llegó un día antes, según el parte oficial, con múltiples heridas: tenía una fractura intercostal, hematomas y signos de haber sufrido agresión sexual.
La víctima vivía junto a su familia en una casa de calle Sarmiento, en pleno centro de Rivadavia. Según los pesquisas, allí se produjo el ataque que horas después acabó con su vida
Inicialmente la mujer recibió los primeros auxilios en San Martín y después fue trasladada a la clínica privada. “No hubo llamado al 911. Aún no estamos seguros de quién la encontró tras el ataque”, dijeron las fuentes.
Una vez que se conoció la noticia del fallecimiento de Valdez, la Policía realizó un allento en su casa. "Se hallaron elementos que indican hacia dónde tenemos que orientar la investigación y que determina que la agresión se produjo allí", agregaron.
Ante este panorama, el esposo de la víctima, un hombre de 63 años, se convirtió en el principal sospechoso del crimen. Por eso, ayer fue aprehendido “cuando se acercó a la clínica a preguntar por ella. Él no fue quien la internó”, dijo un comisario.
Si bien por el momento el hombre no está imputado, los investigadores afirmaron que existen “sospechas fundadas” en su contra.
Por estas horas se espera el resultado de la necropsia y del análisis de los objetos recolectados en la casa de la víctima, que podrían ser determinantes para la suerte del único sospechoso.
El detenido habría declarado que se despertó porque escuchó un fuerte ruido y que encontró así a Valdez.