GIGANTE. Así con mayúsculas. El Centro Deportivo Rivadavia continúa escribiendo capítulos de oro en su historia. Otra temporada de Torneo Federal y otra vez, entre los mejores luchando por uno de los dos ascenso al Torneo Nacional de Ascenso. Rivadavia, ese pueblo de 80 mil habitantes, que sólo respiran básquet volvió a sellar su nombre entre los candidatos.
Es que los dirigidos por Fernando Minelli barrieron la serie ante Racing Club de Avellaneda (3-0). En el tercer encuentro disputado en el Polideportivo de la Academia, el Naranja ganó 78-70 con una formidable actuación colectiva y un Leo “Chino” Mosconi intratable, autor de 24 puntos. Ahora, accedió al segundo cruce play offs de Conferencia. ¿Rival? Club Atlético Lanús o Racing de Chilvilcoy. Ganó la Academía 2-1.
En el tercer punto, Rivadavia arrancó encendido, marcando un parcial de 7-0 y con alternativas en ataque. Racing se fue acomodando con el correr de los minutos y sufrió la buena marca hacia su mejor tirador: Gonzalo Álvarez.
Ya en el segundo período al equipo de Minelli se le mojó la pólvora y no pudo convertir ningún tiro de campo, sólo encestó seis puntos en tiros libres. La Academia aprovechó su juego de transición y lastimó a la defensa mendocina para irse al descanso largo ganando por ocho (37-29).
El complemento le devolvió frescura al ataque de Rivadavia, con algunos lanzamientos de Arancibia y Mosconi. Así fue que el Naranja logró empatar el score, aunque se despertó Álvarez en los minutos finales del tercer cuarto (56-51).
Y la sequía volvió pero esta vez para los locales. Rivadavia metió un parcial de 15-0 que lo llevó derecho hacia el próximo cruce de play offs. La ilusión está intacta.