El único resultado posible para Rivadavia era la victoria, tras dos caídas en la ciudad de La Plata. El triunfo garantizaría poder estirar la serie de los play off del Torneo Federal. Jugándose la vida en cada balón, el Naranja derrotó a Estudiantes (76-66) y el cuarto partido se disputará mañana, a las 21.30, en el Este.
La gente apoyó al equipo que dirige Fernando Minelli y un lleno casi total le sirvió de espaldarazo. En el primer tiempo, el dueño intentó llevárselo puesto al “Pincha” y casi selló el resultado del duelo sacando a relucir una amplia diferencia (35-22).
Atrás había quedado el primer cuarto, con dos equipos que esperaron por lo que proponía su rival. Un estrecho margen de seis puntos, (17-11), a favor del Naranja, fue el saldo parcial del encuentro. Ya en el segundo cuarto, más cómodo, Rivadavia hizo pesar la localía.
Con los aportes de los aleros Federico Pérez Da Rold (que marcó 14 puntos en el partido) y en el día del cumpleaños de Fernando Ronco (13), los dirigidos por Minelli comenzaron a cristalizar un triunfo esperanzador. Aunque, en los tiros libres, el dueño de casa adoleció de puntería y logró la mitad de puntos posibles.
En el entretiempo, calmando la tensión, un show de patinaje artístico y las travesuras de la mascota local, aportaron descanso a la gente que no dejó de alentar con su “Vamos Naranja”.
En el tercer cuarto, Rivadavia fue alternando el ritmo del juego y el 52-41, con el que finalizó el parcial, no habló de los últimos tres minutos de Rivadavia, que no encontró la bola y fue errático.
Sobre el final, en el último cuarto, la “Naranja Mecánica” recuperó el vigor de los minutos iniciales y trabajó la diferencia para terminar (76-66) aplaudido por su gente.