A sala llena, en el Este, se disputó anoche el clásico mendocino del Torneo Federal de básquet. Por la Zona Andina-Patagonia, el multicampeón Centro Deportivo Rivadavia se impuso en un partidazo a Atenas Sport Club por 90 a 82.
En el arranque del juego Atenas pegó primero con dos triples de Jezowoicz y Meire. Sacó una luz de ventaja de 6 puntos que puso incómodo a Rivadavia, que en ese tramo sólo pudo lastimar con el juego uno contra uno.
Sin embargo, sobre el final del cuarto apareció la jerarquía de Grenni e hizo jugar al dueño de casa a su antojo. Pase milimétrico y bandeja de Arce, asistencia de pique al suelo y lanzamiento con tablero de Pérez Da Rold. Pick and roll con Trejo y el Chiquito no falló en la bomba. Así sacó una luz de ventaja de 6 puntos al término del primer cuarto (25-19).
En el segundo parcial el DT Apache, Gustavo Noria, movió de manera continua el banco y encontró la llave del aro con 6 puntos de Estalles y 4 de Paparini. Pero, otra vez el cierre fue a favor del Naranja. Circulación del balón, cortinas horizontales y verticales, pase extra y dos bombas de 6.75 para Alberici que lo llevó a sacar la máxima antes del entretiempo: 12 puntos (50-38).
En el tercer parcial el juego fue de rachas. Ambos con goleo repartido de sus cinco jugadores en cancha. En Rivadavia apareció Matías Jaime y sumó 8 puntos. En el Apache, Meire se destacó con dos triples y cuatro asistencias dignas de aplaudir: 71-60.
En el cuarto final el Apache metió un parcial de 7-0 y se puso en juego. Palo a palo hasta el final. Pero, la jerarquía de Rivadavia fue clave que definió un partido como lo hacen los verdaderos campeones y eso que jugó sin Trejo todo el segundo tiempo. Ganó Rivadavia. El imbatible, el elenco que dirige el “Colo” Fernando Minelli, el que en Mendoza no tiene rival.
Otros resultados: Deportivo Pérfora cayó ante Independiente (N) por 71 a 69, mientras que Atlético Atenas derrotó a Del Progreso (110-68) y Olimpo a Bahiense del Norte (96-63).