Rivadavia en busca de revancha

El equipo de Fernando Minelli tiene un solo objetivo: llegar al TNA. Sumó cuatro caras nuevas: Federico Pérez Da Rold (pivot); Juan Giaveno (base); Manu García (pivot) y Leo Mosconi (alero).

Rivadavia en busca de revancha

Por las mañanas gimnasio, por las tardes trabajos de velocidad, resistencia y reacción, y en último turno, básquetbol. Centro Deportivo Rivadavia no pierde tiempo y trabaja de manera ordenada y profesional,  buscando revancha del ascenso al Torneo Nacional de Ascenso que le fue esquivo en el último Torneo Federal.

Las idas de Facundo Alberici, Federico Grenni, Maximiliano Torino y Mirco Barreiro, dejaron la sensación de una etapa sentenciada. Sin embargo la dirigencia esteña, encabezada por Mauricio Francese y Marcelo Centorbi, se movió rápido para encontrar remplazos a la altura del gran objetivo.

Probablemente el puesto más difícil de suplantar fue el del base. La salida de Federico Grenni dejó un vacío muy grande en dicha posición, pero Rivadavia abrochó a un número 1 picante, atrevido y con antecedentes que ilusionan.

Estamos hablando de Juan José Giaveno, quien fue el “1” y capitán de la Selección argentina en las categorías U17, U18 y U19. Hoy, con 24 años, quiere dar el salto de calidad. Giaveno viene de una muy buena temporada en el Torneo Federal con Unión de Sunchales.

Del mismo equipo santafesino y oriundo de dicha ciudad llegó Leonardo Mosconi, alero de 27 años. Fue quizás el jugador que le faltó a Rivadavia en las etapas finales.

Goleador, movedizo, puede jugar de 2 o 3, aunque en algunas situaciones de juego lo ha llevado a jugar de conductor. Si bien no tiene las mismas características, Mosconi ocupa el lugar que dejó vacante el cordobés Facundo Alberici.

Entre tantas caras nuevas, la dirigencia apostó por un regreso esperado. Federico Pérez Da Rold jugó la temporada 2014/2015 con la camiseta Naranja y dejó una buena imagen sobre todo en lo defensivo.

El ala-pivot viene de jugar en la UNCAUS en el Torneo Nacional de Ascenso y remplazará a Mirco Barreiro, que tras su lesión en los play offs del Federal pasado, no renovó su continuidad.

El último de los cuatro refuerzos que pisó suelo esteño  es un conocido de nuestra provincia: Manuel García. Nacido en Venado Tuerto, el pivot, ex Andes Talleres y Anzorena (jugó en la temporada 2014/2015 del TNA), llegó a Rivadavia para sustituir a Maximiliano Torino y ser el descanso habitual de Trejo, aunque no se descarta la posibilidad de que ambos jueguen juntos, ya que "Manu" puede ser 4.

Si bien aún no hay fixture ni zonas confirmadas, Rivadavia, Municipalidad de Junín y Anzorena serán los tres representantes mendocinos en la tercera división del básquetbol argentino, quienes esperan con ansias el inicio de un sueño que mantiene en vilo a toda una provincia: volver a tener una plaza en el Torneo Nacional de Ascenso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA