El último pasaje a semifinales tiene nombre y apellido: Centro Deportivo Rivadavia. El Naranja doblegó a Regatas por 85-83 y barrió la serie por 2-0. Con este resultado, los cruces de semifinales serán los siguientes: Club Social y Deportivo Junín Básquet (1) vs. Atenas Sport Club (5) y Asociación Deportiva Anzorena (2) vs. Centro Deportivo Rivadavia (3).
El juego revancha estuvo peleado hasta el final. Cuando parecía que Regatas se llevaba el encuentro (había sacado nueve puntos en el tercer cuarto), Rivadavia reaccionó por los puntos de Francese (10), Ronco (18) y la figura del encuentro: Stefano Arancibia (18).
Restaban 25 segundos para el final y ganaba el conjunto del Lago por un simple: 83-82. Atacó el Naranja, pase y asistencia de Arancibia para el “Hueso” Ronco, quien con un gancho en la zona pintada puse el 84-83. Ofensiva de Regatas, recupero de Francese, falta y a la línea de libres la “joyita Naranja”: uno de dos en los libres e historia liquidada.
Fase III: Semifinales
Hoy, desde las 21.30, se pondrán en marcha los primeros juegos de la serie semifinal. En el estadio Posta del Retamo, el número 1, Junín Básquet recibirá a Atenas, equipo que viene de eliminar a su clásico de barrio, Unión Deportiva San José. En el estadio Roberto Gutiérrez, Anzorena será anfitrión de Rivadavia. El Rojo, sueña con el bicampeonato y el título anual, galardón que se le niega desde el año 2006.
Final por la Permanencia
Desde las 21.30, Murialdo recibirá a Talleres en el tercer juego de la serie que está igualada 1-1. El que gana, juega reválida; el que pierde, desciende.