Rivadavia: el intendente Ronco atrapó una víbora con sus manos

Ante la demora de la policía rural y defensa civil, el mandatario inmovilizó y trasladó a campo abierto al animal.

Rivadavia: el intendente Ronco atrapó una víbora con sus manos

Una víbora de algo más de un metro de longitud, que sorpresivamente apareció reptando por la vereda de la escuela Casa de María, en Rivadavia, fue finalmente capturada por el propio intendente Miguel Ronco, quien provisto de guantes de cuero y sujetando un hierro brasero de churrasquera, logró inmovilizar al animal y capturarlo.

“Me crié en el campo y conozco a estos bichos de muy pibe (sic). Me avisaron lo que pasaba, vi que la policía rural se demoraba y decidí atraparla yo mismo”, contó el intendente radical, que vive a media cuadra de la escuela secundaria, donde apareció el animal.

El asunto ocurrió a mitad de la siesta, Miguel Ronco había llegado a su casa desde la comuna y vio por la ventana, un móvil policial en la escuela Casa de María.

“Me arrimé a ver qué pasaba, un oficial me contó que había aparecido una víbora, que una celadora de la escuela había avisado, que la tenían arrinconada y que estaban esperando a la policía Rural”, recordó Ronco.

El intendente se acercó a la víbora, que se había enrollado y ahí fue cuando decidió que él mismo la capturaría: "Cuando la vi, supe que era una víbora galponera; yo soy de campo y calcule que me he criando con esos bichos. Llamé a Defensa Civil pero daba ocupado y como la Rural se demoraba decidí atraparla yo mismo".

Fue así que volvió a su casa, buscó unos guantes de cuero, tomó un braseador de su churrasquera y armado de esa manera encaró al animal.

“Sin lastimarla le apreté la cabeza con el hierro, quedó inmovilizada y sin posibilidad de morderme; luego la tomé con la mano y pude meterla dentro de una caja de zapatos”, relató.

El intendente comentó que el animal fue luego liberado en el campo y que cree que puede haber llegado al lugar escondido entre alguna leña o basura: "Se habrá criado debajo del puente, comiendo insectos o roedores y ahora quiso salir pero a mitad de la vereda se asustó con la gente y se arrinconó, donde la vio la celadora de la escuela. Lo que le recomiendo a la gente que no conoce del tema es que no haga esto, que no quiera atraparla y que mejor que llame al que entiende del asunto, a Defensa Civil o a la policía; y si nadie responde, que me llamen a mí", cerró Ronco con una sonrisa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA