Rivadavia Básquet recibía a Centro Español de Plottier por la última fecha de la Fase Regular de la Conferencia Sur. El Naranja se había impuesto el triunfo como misión y la cumplió sellando el marcador 99 a 78 (sin dejar de espiar lo que ocurría en los restantes cruces).
Rivadavia, el equipo dirigido por Fernando Minelli, peleaba con Atenas de Carmen de Patagones y La Unión de Colón por el séptimo lugar de la general. Plafón que le daría una pequeña ventaja a la hora de pensar los play off (que se iniciarán el jueves 12 de abril), porque tendría la ventaja de la localía ante el 10mo clasificado. Es por eso que el triunfo era obligatorio.
Ciclista vs Gimnasia, Deportivo Viedma vs Atenas CP, Estudiantes de Olavarría vs La Unión y Petrolero vs Parque Sur, eran los juegos a los que estaban atentos los hombres del Este, quienes debieron remontar un primer parcial desfavorable por tres puntos (25-22).
Tal vez con el correr de los minutos, tras achicar la brecha e igualar el tanteador por medio de Gonzalo Alvarez, Rivadavia comenzó a sentirse cómodo y saltó al frente con un triple de Llaver y otro de Mosconi. De allí en más su calculadora no dejó de sumar a favor, para llegar al entretiempo con una ventaja de 8 puntos (47-39). En el segundo período hizo gala de su juego maduro.