Rivadavia Básquet vive las horas más complicadas, ya que le faltan dos millones de pesos para poder jugar la próxima Liga Argentina. Habría menos presupuesto desde la provincia. El próximo miércoles debe confirmar si juega o se baja definitivamente de la competencia.
Duele. Y rápidamente se nos viene a la mente lo que le sucedió a la Asociación Deportiva Anzorena en la temporada 2015, cuando el elenco de la Sexta Sección decidió vender su plaza y bajarse al Torneo Federal, generando una gran polémica con el gobierno provincial de turno, quien no cumplió con lo prometido.
Similar a la situación que vive en estas horas la comisión de Rivadavia Básquet, que se encuentra yendo de un lado a otro, de reunión en reunión, con entes gubernamentales y empresas privadas, buscando conseguir los dos millones de pesos que le faltan para llegar al presupuesto anual.
Su presidente, Mauricio Francese habló con Más Deportes y comentó: “El dinero que nos falta equivale al 30% del presupuesto. El 70% restante ya lo tenemos. Pero como siempre decimos en Rivadavia, somos dirigentes responsables y no vamos a hipotecar al club ni a nuestras familias para disputar un campeonato”.
Y continuó: “Desde la Municipalidad de Rivadavia nos han brindado todo su apoyo y estamos muy satisfechos. Desde el Gobierno provincial, nos han dicho que debido al recorte que es de público conocimiento, nos darían sólo la publicidad de la Subsecretaría de Deportes y no la de Gobierno de Mendoza, achicando el presupuesto que pensábamos tener. Estamos desesperados, buscando por todos lados, agotando todas las instancias”.
La suba del dólar, entre otras variables económicas, ha incrementado en un 30% aproximadamente el costo de la campaña a comparación de la temporada pasada, en donde Rivadavia llegó hasta los cuartos de final de la Liga Argentina, siendo la gran revelación de la categoría, venciendo a equipos de la talla de Ciclista de Junín, Estudiantes de Olavarría, Platense y Atenas de Carmen de Patagones, entre otras potencias del básquetbol nacional.
“De palabra, tenemos el plantel completo para la próxima temporada. Sin embargo, no les queremos mentir ni a los jugadores ni a la gente. Si no tenemos el presupuesto que se necesita para competir, no vamos a hacer locuras que tengan consecuencias negativas en un futuro”, concluyó Mauricio.
El reloj corre. Y la chicharra final sonará el próximo miércoles, cuando los dirigentes Naranjas deban dar la respuesta final a la ADC, ente que regula la Liga Argentina.
¿Podrá Rivadavia ganar este partido?