En el segundo partido de la serie, Centro Deportivo Rivadavia cayó 61-76 ante Racing de Chivilcoy y ahora viaja a la provincia de Buenos Aires con la serie igualada.
Otro arranque fulminante desde el salto Inicial para Rivadavia. Fuerte en defensa y muy concentrado en ataque. Corrió cuando lo pudo hacer y apostó por la ofensiva estacionada cuando lo tuvo que hacer.
Restando 4' 36'' para la finalización del primer cuarto, el equipo de Minelli sacó la máxima del partido: 9 puntos (13-4). Minuto de Diego D' Ambrosio y Racing reaccionó a través del juego individual de Erbel Di Pietro y la efectividad de Fede Mansilla. Sin embargo, el ingreso de Llaver fue efectivo en Rivadavia con sus asistencias y la Naranja retomó una linda diferencia de 7 puntos: 22-15.
La Academia reaccionó. Presión alta sobre los bases Giaveno y Llaver y defensa al límite. Brusca. Esto molestó y mucho al conjunto del Este que no tuvo un buen segmento de juego. El ingreso de Manuel Olocco le dio gol y peso en la zona pintada a la visita, que tuvo en Erbel Di Pietro, nuevamente, su clave de gol.
Aportó 7 de sus 13 puntos parciales. Racing en juego. Pero, apareció nuevamente Alberic, quién sin lucir como en otras oportunidades, se robó todo el protagonismo en los últimos ataques y la Naranja se fue al descanso largo con una ventaja de 4 puntos: 35-31.
En el tercer capítulo, Racing mostró su mejor cara. Duro en defensa y muy práctico y efectivo en ataque. El juego interior de Héctor Martirena fue clave. Con un parcial de 7 a 0 en tres minutos de juego, La visita pasó al frente por primera vez en La noche (35 - 38). A partir de ese momento, Rivadavia corrió de atrás. Impreciso. Anémico y sin ideas. Esto le permitió a la visita lastimar la defensa local con paciencia e inteligencia: 43 - 52.
Y llegó nomás la primera derrota de local del Naranja en toda la pretemporada. La primera piedra en una campaña brillante. Ahora.. tendrá que mostrar carácter y actitud en Chivilcoy.