El mejor equipo mendocino de la temporada pasada, Centro Deportivo Rivadavia, arrancó con el pie derecho y derrotó en calidad de visitante a Anzorena por 68-59. Arrancó mucho mejor el Naranja en los primeros cinco minutos.
Con una excelente rotación en cada bola estacionada, los refuerzos Juan Giaveno y Leonardo Mosconi lastimaron mucho el aro de Anzorena. El Rojo estaba perdido. No encontraba el sistema defensivo para detener cada ataque Naranja.
Parcial de 8-0 y minuto de David Suárez. El equipo de la Sexta cambió la cara. Marca zona 3-2 y en ataque rompió la sequía Alejo Schestakow. Bomba de tres puntos de Aguilera, Lavezzari y Bonini. Por el lado del Naranja, Giaveno y Arancibia también respondían desde el perímetro. Palo a palo. Intenso.
Mínima ventaja para la visita antes del primer descanso: 17-21.
En el segundo capítulo llegó lo mejor de Anzorena. Parcial de 9-0 con un triple de Nicolás Aguilera, otra bomba de Bonini y dos salidas rápidas en transición definidas de manera excelente por Gastón Zalazar. Tanto David Suárez como Fernando Minelli comenzaron a buscar alternativas en el banco de relevos.
Rivadavia perdió agresividad en ataque merced a la marca zonal 3-2 del Rojo. Perdió efectividad desde el perímetro (convirtió 4 triples de 14 lanzados) y Anzorena con un goleo repartido pero en la zona (desde tres puntos también falló mucho 5/19) se fue al descanso largo con una ventaja de 5 puntos: 33-28.
En el tercer cuarto Rivadavia mostró su mejor cara. Marca zonal bien cerrada y atrape cada vez que un jugador de Anzorena recibía el balón. Así fue desgastando a un Anzorena que no encontró las vías de gol y siempre tiró en forma incómoda.
En ataque, Rivadavia aprovechó el buen momento del pivot, Federico Pérez Da Rold, quien volvió a jugar en el Este a pedido de Fernando Minelli.
El ex jugador de TNA convirtió 12 puntos en este segmento y fue fundamental tanto en los rebotes ofensivos como defensivos. También aportó Juan Giavenno dos lanzamientos de tres puntos y el escolta Mosconi convirtió 5 unidades (un triple).
De esta manera, Rivadavia sacó la máxima diferencia del partido: 14 puntos (40-54).
En el último capítulo, Anzorena insinuó una reacción de la mano de los libres del Colo Aguilera, sin embargo, Minelli pidió minuto, ordenó la defensa y con el control del juego de Giaveno y Llaver (dos bases) en los últimos cinco minutos, no tuvo problemas para sellar la primera victoria del certamen.
Una vez más, el Naranja mostró sus credenciales.
San lorenzo cayó pero hizo historia
San Lorenzo tendrá para siempre el honor de haber sido el primer equipo nacional en enfrentarse ante una franquicia de la NBA. Fue victoria por 122-105 para los Raptors en un duelo que se definió en los minutos finales del último cuarto.
En líneas generales, el conjunto de Lamas dejó una buena imagen. Perdió el primer cuarto 32-22, pero se fue al descanso con un marcador de 55-53 a favor.
En el tercer cuarto, los Raptors se escaparon 87-82 y con un desgaste mayor al de la Liga Nacional, el equipo local se adueñó del juego y se llevó el partido por 122-105.