Rita Wilson: “Hacer música es una gran bendición"

Tras superar un cáncer de mama, la actriz, cantante y esposa de Tom Hanks, acaba de sacar un disco nuevo, hace teatro en Broadway y ha estrenado con éxito su cuarta película como productora.

Rita Wilson: “Hacer música es una gran bendición"

Es la esposa de Tom Hanks desde 1988 y como actriz trabajó junto a su marido, aunque nunca en roles de pareja, en "La hoguera de las vanidades" (1990), "Sintonía de amor" (1993, quizá la más recordada de sus actuaciones) y más recientemente en "Larry Crowne" (2011). 
Pero pocos saben que Rita Wilson es también una consumada cantautora que en 2012 debutó con un álbum de covers de los años 60 y 70 que llevó por título "AM/FM. The B Sides".

Ahora, luego de haber superado un cáncer de mama y realizarse una doble mastectomía el año pasado, Rita Wilson ha vuelto al ruedo con un segundo álbum que lleva su nombre y para el que ha compuesto varias de las 15 canciones que lo conforman. Entre ellas “Crying, Crying”, un tema que describe el dolor y la complejidad de la enfermedad que tuvo que afrontar el año pasado.

“Sigo yendo todas las mañanas al médico, pero a la noche voy y hago comedia”, refiere sobre su protagónico en “Fish in the Dark” junto a Larry David en Broadway. “Es como decir ‘estoy ahí afuera, estoy haciendo comedia, ¡estoy riendo!”.

“Crying, Crying”, en la que Wilson canta letras honestas con un ritmo divertido, es una de las múltiples canciones que coescribió junto Dan Wilson, quien a su vez ha coescrito canciones populares como “Someone Like You” de Adele y “Not Ready to Make Nice” de Dixie Chicks.

Otros de los colaboradores de Wilson incluyen a Babyface (Whitney Houston, Toni Braxton), Stephan Moccio (The Weekend, Miley Cyrus), Kristian Bush de Sugarland, Ron Aniello (Bruce Springsteen) y Nathan Chapman, quien fue productor de cinco álbumes de Taylor Swift.
Después de su primer disco de 2012, su amiga Kara DioGuardi, la popular compositora que ha trabajado con Carrie Underwood, Christina Aguilera y Kelly Clarkson, la impulsó a escribir canciones.

“Me preguntó ‘¿tienes algo que quieras decir?’, y yo le dije sí”, recordó Wilson.

Ambas escribieron “Grateful”, lo que hizo llorar a Wilson.

“Eso era exactamente lo que quería hacer”, dijo sobre componer una canción que capturó sus emociones. “Grateful’ tiene un lugar muy especial en mi corazón... porque refleja lo que he pasado en los últimos años de mi vida”.

Tras crear 30 canciones en Los Angeles y Nashville, Wilson se dio cuenta de que tenía material como para un álbum, nuevo.

Experiencias personales

No todas las piezas en “Rita Wilson” están basadas en experiencias personales, pero algunas sí son muy cercanas: “Still Gone” trata de “perder a mi papá y a mis dos amigas en un período de tiempo muy corto” y “Girls Night In” describe una noche en la que Wilson y sus amigas se cambian los tacones por pantalones para hacer ejercicio.

“Reuní a todas mis novias, rentamos un pequeño estudio en el barrio y teníamos a un coreógrafo para que viniera con nosotras a enseñarnos los pasos de ‘All for You’ de Janet Jackson”, dijo riendo.

Wilson, que recientemente presentó varios conciertos en el Café Carlyle en Nueva York, comenzará una gira el 29 de marzo en Solana Beach, California, para apoyar el álbum.

También combinará el mundo de la música con el del cine en “Mi gran casamiento griego 2”, la última película que produjo y para la cual también compuso música (canta el tema “Even More Mine”, que aparece al final) además de reservarse un pequeño papel.

“Mi gran casamiento griego 2”, cuyo estreno argentino se anuncia para el 5 de mayo próximo, es la cuarta película producida por Wilson después de “Mi gran casamiento griego” (2002), “Connie & Carla” (2004) y “Mamma Mia!” (2008). La artista de 59 años dijo que tuvo miedo de acercarse a la música en un principio.

“Todos, creo, nos asustamos un poco cuando encaramos cosas nuevas y a veces es como que nos metemos en una caja y decimos ‘no puedo hacer esto”, señaló. “Creo que poder tener música en este momento de mi vida es una gran bendición... Pero todavía tengo que superar algunos prejuicios. No tengo 25 años así que espero que la gente compre esto”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA