Ricardo Risatti (VW Passat) conquistó ayer su primera pole en Top Race V6 al ser el más rápido de la clasificación desarrollada en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, donde hoy se disputará la octava competencia del año.
El cordobés de Laboulaye obtuvo así el derecho a comandar el pelotón de partida en la carrera de carácter especial. Es que la TRV6 compartirá pista con la Top Race Series y los pilotos de la divisional mayor deberán cambiar al menos una cubierta entre el 5° y 17° giro.
Caíto, que marcó un tiempo de 2’36’’498 en el trazado de 6.270 metros de extensión, estará acompañado en la primera fila por Agustín Canapino (Mercedes Benz), el último ganador y líder del torneo.
La tercera y última tanda quedó completada por Néstor Girolami (Mitsubishi Lancer), Juan Bautista De Benedictis (Mercedes) que regresa y Lucas Benamo (Passat).
En cuanto a la telonera, el primer piloto en quedarse con la pole con el nuevo sistema de clasificación (en tres sesiones, como la TRV6), fue el entrerriano Martín Coulleri (Fiat Línea) con 2’52’’776.
Mauricio Chiaverano (Línea) y Fabián Flaqué (Mercedes Benz) pelearon la pole con el también piloto de TC 2000 que largará adelante en la grilla de TR Series pero detrás de los 19 vehículos de TRV6. La carrera se pondrá en marcha a las 12.15 sobre un total de 20 giros.