Animal de stand-up
Federico Cyrulnik es uno de los "estandaperos" más convocantes del país. Cuenta con miles de seguidores en las redes sociales y llena salas en todos lados.
Y ahora le toca una vez más a nuestra provincia (ya vino el año pasado, por ejemplo): aterriza para presentar “Animal”, un show para morir de la risa, aunque también incómodo.
¿El motivo? Aquí el humorista, una de las figuras de Comedy Central, reúne sus chistes más "zarpados", según ha explicado. Desde los subidos de tono a los que no guardan ninguna corrección política.
En este espectáculo “3.0”, como él lo califica, intercala canciones, improvisación e interacción con la audiencia.
Hoy a las 22 en el Teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102, Ciudad). Las entradas anticipadas a $350 están disponibles en la boletería y en www.federicocyrulnik.com.
Naufragio introspectivo
Mañana estrena en el Teatro Las Sillas (Olegario V. Andrade 510, Ciudad) la obra "Naufragios", sobre textos del dramaturgo español Guillermo Heras. Y es Eliana Dottori quien se pone al frente del monólogo, bajo la dirección de Gustavo Casanova.
Ahora, este texto es una apuesta introspectiva: Norma (Dottori, quien también actuó en "La Casa") se aísla en su departamento para resistir a la vida contemporánea.
La crítica está puesta en una sociedad de consumo, que ha vuelto una mercancía todos los ámbitos de la vida.
La entrada general es de $200 (estudiantes y jubilados $150). Repite el sábado 7 de julio.
Las aguas de la memoria
En el Espacio Le Parc se podrá ver desde hoy y hasta el domingo "Tres viejos mares", obra de Arístides Vargas dirigida por Rubén González Mayo, gran conocedor de la poética del dramaturgo mendocino.
Tres adultos mayores (Mario Ruarte, Li Di Marco y Chicho Vargas, hermano de Arístides) contemplan el mar. Pero en las aguas que ven se reflejan, inversamente, otras aguas: las aguas borrosas del pasado. Cada uno recuerda su historia, cargada de imágenes, desteñidas por el paso del tiempo.
Entre ellos dialogan y se animan reflexionar, enternecer y también reír. Porque lo que deja en primer plano esta pieza es la forma en que la sociedad recibe la tercera edad: así el público se ve interpelado.
Habrá tres funciones: hoy y mañana a las 21.30 y el domingo a las 20. La entrada es de $150, y ya se anunció que se repondrá los días 27, 28 y 29 de julio.