Anoche, el jugador internacional, el uruguayo Álvaro "Chino" Recoba se despidió del fútbol profesional con 40 años rodeado de todo el cariño de los hinchas y de grandes estrellas del fútbol como el italiano Francesco Toldo, el chileno Iván Zamorano, el colombiano Carlos Valderrama y los argentinos Juan Román Riquelme, Javier Zanetti, Andrés D'Alessandro, Marcelo Gallardo y el "Cabezón" Ruggeri, entre otros. Fue una gran fiesta celebrada en el Gran Parque Central, el estadio de Nacional, de Montevideo, club del que es hincha y donde jugó cinco años, en dos períodos diferentes.
"En el fútbol quedan los recuerdos de las cosas lindas, pero a mí también me quedan la amistad, el respeto y los valores humanos" ("Chino" Recoba).
El partido homenaje disputado fue entre el equipo de Nacional y "los amigos de Recoba".
"En el fútbol quedan los recuerdos de las cosas lindas, pero a mí también me quedan la amistad, el respeto y los valores humanos", dijo el ex futbolista que entre 1997 y 2008 jugó en Italia para el Inter, Venezia y el Torino. Además jugó: en el Panionios, de Grecia, entre 2008 y 2009, y defendió a la selección uruguaya en el Mundial de Corea-Japón jugado en 2002, en la Copa de las Confederaciones de 1997, en Arabia Saudita, y las Copas América de 1997 y 2007. En su dilatada trayectoria le quedó pendiente actuar en el fútbol argentino.