Juan Román Riquelme afirmó hoy que Lionel Messi "es único" y que cuando se ausenta en el equipo, el seleccionado "puede ganar o perder con cualquiera".
"Messi es distinto, es único y sin él somos un equipo normal que puede ganar o perder con cualquiera. Por eso, cuando se lesionó estuvimos pidiendo por favor que vuelva. Es lógico que cuando él está Argentina es un equipo fuerte", comentó el ex mediocampista de Boca Juniors por la señal de TyC Sports.
Riquelme expresó además sus ganas para que Argentina "pueda sacar ventaja" el próximo 10 de noviembre ante Brasil, en Belo Horizonte, aunque reconoció la dificultad que habrá por la presencia de Neymar.
"Hay un grupo que lleva muchísimo tiempo y es una buena oportunidad para ganar y agarrar confianza, pero por más que vayas con buen equipo, allá vas a sufrir porque Neymar algo va a hacer. Esperemos que Argentina esté mejor que Brasil", agregó.
Consultado sobre Boca Juniors aseguró que " le va a llevar un tiempo acomodarse" por la cantidad de jugadores nuevos que llegaron y que Carlos Tevez "es el mejor del fútbol argentino".
"Este Boca tiene gente muy joven, es algo normal. Los hinchas tenemos necesidad de festejar, estábamos muy ilusionados con la Copa Libertadores. Nos dolió mucho quedar afuera y a los muchachos también. Son jugadores nuevos que llevan muy poco tiempo y no es fácil armar un gran equipo. A Boca le va a llevar un tiempo acomodarse, veremos si los muchachos le agarran la mano rápido al club", dijo el ex mediocampista "Xeneize".
Al ser consultado por Tevez, Román expresó: "Es el mejor del fútbol argentino y es normal lo que le pasa (bajo rendimiento) están buscando la manera de jugar".
Riquelme consideró que "Boca va a pelear con San Lorenzo y River" el presente campeonato de Primera División, y elogió "a los delanteros de Racing (Gustavo Bou y Lisandro López) y al 10 (el paraguayo Oscar Romero)".
"El fútbol me dio más de lo que yo esperaba. Hoy disfruto mucho de la vida que tengo", afirmó el ex volante boquense.
Riquelme anticipó que en junio de 2016 sería la fecha de su partido despedida en La Bombonera, aunque resta ponerse de acuerdo con el presidente Daniel Angelici.
"Mi hijo quiere que invite a jugadores que jugaron conmigo afuera y mi hermano quiere a los dos de acá. La discusión es esa", amplió sobre los posibles invitados a ese encuentro.